Coerción a hombre mató otro a tiros Coerción a hombre mató otro a tiros
SANTIAGO.- Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí,  dictó 12 meses de prisión preventiva,  a un hombre que... Coerción a hombre mató otro a tiros

SANTIAGO.- Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí,  dictó 12 meses de prisión preventiva,  a un hombre que mató a otro a tiros, que lo acusaba de violar sexualmente a una sobrina de 17 años, en un hecho que ocurrió el pasado lunes en El Resbalón de La Chiva en el municipio Licey al Medio.

El magistrado Cirilo Salomón, acogió la teoría del Ministerio Público de mantener en prisión a Francisco Javier Martínez Santana (Pipe) por la muerte de Ricardo Enmanuel Alba Santos y de herir Petronila Tereza del Carmen Alba Santos,  tío y madre de la adolescente supuestamente abusada.

Alba Santos, de 35 años, falleció por dos impactos de bala uno en el tórax y otro en la cabeza, mientras que su hermana Petronila Tereza, se recupera de las heridas y lesiones que le provocaron los disparos, en una clínica privada de esta ciudad.

La tragedia ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del lunes,  en la calle María Petronila,   del Resbalón de La Chiva, cuando los hermanos Alba Santos reclamaban, a Martínez Santana, la supuesta violación sexual de su pariente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.