Adompretur anuncia abrirá tres filiales Adompretur anuncia abrirá tres filiales
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) iniciará los pasos  para instalar nuevas  filiales en las ciudades de Jarabacoa, Baní y Nueva York, anunció... Adompretur anuncia abrirá tres filiales

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) iniciará los pasos  para instalar nuevas  filiales en las ciudades de Jarabacoa, Baní y Nueva York, anunció el presidente de la entidad periodística.

Luis José Chávez informó que el próximo sábado 23  de junio, en el marco del Festival de las Flores de Jarabacoa, se pondrá en posesión el comité gestor de Adompretur en esa ciudad turística, bajo la coordinación de la reconocida comunicadora Jacqueline Sierra.

El sábado 21 de julio, una comisión de Adompretur encabezará un encuentro con periodistas dominicanos radicados en Nueva York, donde se espera quedará instalado el comité gestor.

Esa actividad es coordinada por un equipo de periodistas donde participan  Ramón Mercedes, Ana Pereyra,  José Sierra, Darío Abreu, Manuel Ruiz, Román Polanco, William Jiménez, Erasmo Chalas, Chino Estrella, Miguelades Bonilla y Ricardo Castillo, entre otros comunicadores.

La iniciativa también cuenta con la simpatía y el interés de otros veteranos periodistas de la plaza, entre ellos Roberto Gerónimo, fundador de la filial de Acroarte en Nueva York; y Amín Cruz, presidente del Congreso Hispanoamericano de Prensa,  según lo han comunicado a directivos nacionales de Adompretur.

El proyecto de Adompretur Baní es auspiciado por directivos del Círculo de Prensa Turística del Sur (Cipreturs), que preside el periodista Félix Peguero, y por el Clúster Turístico de Baní, que encabeza el arquitecto Juan Tejeda.

Peguero y Tejeda, junto a la periodista Yaeli Aybar, participaron en una reciente reunión con directivos nacionales para coordinar los trabajos de creación de la filial en Baní.

En la reunión participaron Luis José Chávez, presidente de Adompretur; Yenny Polanco Lovera, directora de cultura y turismo; y Ramón Chávez, director de finanzas.

El turismo en la provincia Peravia

La provincia Peravia y su municipio cabecera, Baní,  cuentan con un significativo inventario de atractivos y recursos de interés turístico, y ya se proyecta como uno de los principales destinos de la Región Sur del país.

El reciente lanzamiento del proyecto  de Punta Arena, en los Corbanitos, bajo la gestión del empresario turístico  Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, ha despertado grandes expectativas en la provincia y en  toda la región

En las proximidades de Baní existen hermosas playas, como Los Almendros y Playa Salinas, así como el río Baní, que atraen desde  una notable cantidad de visitantes desde la provincia y de otros puntos del país.

Para los amantes del turismo de montaña, Pervia cuenta con El Manaclar, desde se pueden apreciar vistas hermosas de la ciudad de Bani y sus zonas aledañas. Su patrimonio natural cuenta además con las Salinas de Puerto Hermoso, donde se produce sal de gran pureza y con las Dunas de Baní, un lugar único en la isla por su belleza.

La ciudad cuenta también con lugares históricos, como el parque Máximo Gómez levantado  donde estaba ubicada la casa donde nació el Libertador de Cuba Generalísimo Máximo Gómez, también cuenta con el museo histórico donde se pueden apreciar la historia de Bani y una serie de objetos de las familias banilejas, como la de la familia Billini.

Baní dispone de más de 316 habitaciones, distribuidas en 19 hoteles y moteles,  y  más de 35 discotecas, restaurantes y centros de diversiones, de acuerdo a un informe de la Dirección Provincial de Turismo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: