Realizan mamografías en Coraasan Realizan mamografías en Coraasan
SANTIAGO.- El Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Mujeres Saludables, inició ayer un operativo de mamografías a empleadas de la... Realizan mamografías en Coraasan

SANTIAGO.- El Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Mujeres Saludables, inició ayer un operativo de mamografías a empleadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN)  y familiares que superen los 38 años de edad.

En el inicio de la actividad, que se realiza en las instalaciones de la empresa acuífera, estuvo presente su director general, Silvio Durán, la que incluye una charla sobre la mamografía como prevención del cáncer de mama, impartida por el doctor Nelson Monegro.

En el transcurso del operativo se tiene previsto el chequeo de alrededor de 100 mujeres y con el mismo tanto Coraasan como el Despacho de la Primera Dama dijeron que hacen un aporte a la prevención del cáncer de mama.

Durán hizo un llamado a todas las empleadas de la empresa para que se realicen la mamografía, como medida de prevención de una enfermedad catastrófica, pero con solución cuando se trata a tiempo.

La actividad es coordinada por la sección de Equidad de Género de Coraasan.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero