Policías y civiles se enfrentan Policías y civiles se enfrentan
SANTIAGO.- Un enfrentamiento físico y verbal se produjo la tarde de ayer, en una zona del Monumento a los Héroes de la Restauración, entre... Policías y civiles se enfrentan

SANTIAGO.- Un enfrentamiento físico y verbal se produjo la tarde de ayer, en una zona del Monumento a los Héroes de la Restauración, entre integrantes del Movimiento Marcha Verde y agentes policiales, cuando los primeros intentaron instalar allí carpas y casas de campaña, en protesta por la impunidad y la corrupción.

La escaramuza incluyó la confiscación momentánea de esas propiedades por parte de los uniformados, pero que minutos después devolvieron a sus propietarios, bajo la promesa de que no serán utilizadas allí, porque no cuentan con el permiso municipal correspondiente.

Las personas que participan en la vigilia se mantienen por tiempo indefinido en dicho lugar y Raquel Rivera, una de las organizadoras, aseguró esta mañana que se mantendrán allí con el propósito de crear conciencia de la necesidad de que se castigue judicialmente a las personas involucradas en actos de corrupción gubernamental.

Denunció que agentes policiales se mantienen merodeando el área, tomando fotos de los protestantes y sus vehículos y que anoche lanzaron gas pimienta en el lugar, sin mayores consecuencias.

“Aquí estaremos como parte de la resistencia del Movimiento Marcha Verde en esta ciudad, porque estamos convencidos de que llegó el momento de que en el país se inicie seriamente el proceso de poner punto final a la impunidad y la corrupción”, ratificó Rivera.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero