Espaillat critica a Trump por casos familias Espaillat critica a Trump por casos familias
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El congresista dominicano Adriano Espaillat, representante del distrito 13 en la Cámara de Representantes, advirtió al presidente Donald Trump, que... Espaillat critica a Trump por casos familias

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El congresista dominicano Adriano Espaillat, representante del distrito 13 en la Cámara de Representantes, advirtió al presidente Donald Trump, que la batalla que se libra en Estados Unidos contra su política de separar a familias inmigrantes, incluyendo el secuestro de miles de niños en la frontera, “es una lucha por el alma de la nación”.

Espaillat, acusó al presidente Trump de chantajear a los congresistas, exigiéndoles un trueque de flexibilizar su cruel política migratoria a cambio de aprobar el DACA para los soñadores (Dreamers). “Eso es un claro chantaje contra los congresistas de Estados Unidos, que nosotros no vamos a permitir”, dijo Espaillat.

El legislador federal dominicano habló el lunes en una manifestación de activistas pro inmigrantes en Nueva Jersey, donde dijo que la lucha por la reunificación familiar, irá a las calles los cuarteles, a las cárceles, al Gobierno federal y a cualquier escenario donde sea necesario enfrentar la violación de los derechos humanos y constitucionales a seres humanos que vienen huyendo de la violencia en todos sus niveles y del hambre.

Con la declaración, Espaillat continúa asumiendo su posición contra las políticas migratorias de Trump.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero