Águilas felicitan a Bartolo Colón Águilas felicitan a Bartolo Colón
SANTIAGO.- El Consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas extendió una felicitación al estelar lanzador Bartolo Colón, por haber alcanzado su victoria 244, hazaña lograda... Águilas felicitan a Bartolo Colón

SANTIAGO.- El Consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas extendió una felicitación al estelar lanzador Bartolo Colón, por haber alcanzado su victoria 244, hazaña lograda con los Rangers de Texas, que le convierten en el pitcher dominicano con mayor número de victorias en las Grandes Ligas, pasando al inmortal de Cooperstown, Juan Marichal.

“Bartolo es un aguilucho emblemático que nos enorgullece con su grandiosa labor en las Grandes Ligas, le felicitamos por este logro, y le exhortamos a que continúe el camino que le llevará a ser el latino con más triunfos en las mayores”, dijo el presidente del equipo, doctor Adriano Valdez Russo.

Con su victoria el pasado lunes, Colón se puso a dos de pasar al nicaragüense Dennis Martínez (245), como el latino con mayor cantidad de juegos ganados en el “Big show”.

“Estamos ante un lanzador especial, que además de triunfar en Estados Unidos, se ha unido a las Aguilas, para darle a nuestra afición parte de su excelente desempeño” indico Valdez Russo.

Colon ha trabajado con las Aguilas en 11 temporadas, desde la del 1993-94 hasta la del 20012-13, teniendo un desempeño de 9-5, y efectividad de 2.57, actuando en 23 partidos, todos como abridor.

Ha tirado 133 entradas, cediendo 38 carreras limpias, 108 hits, 49 boletos y 108 ponches propinados.

Su mejor temporada con las Aguilas fue la del 1996-97, en la que cerró con 4-1 en 10 salidas, registrando efectividad de 0.21, luego de ceder una carrera limpia en 43.2 episodios, le dieron solo 24 hits, otorgó 16 boletos y ponchó a 39.

Bartolo declaró durante la temporada muerta a finales del año pasado, que tiene proyectado despedirse de la fanaticada aguilucha, lanzando un partido en cada estadio del país, iniciativa que el presidente de las Aguilas valoró como “una excelente forma de tratar a la fanaticada dominicana”.

Colon, nativo de Altamira, Puerto Plata, está cerrando con broche de oro su carrera que ya lleva 21 temporadas, un camino recorrido con 11 equipos de las Grandes Ligas, con los que ha acumulado números que dejan huellas en los libros de récords.

Además de sus 244 victorias, lleva más de 2,500 ponches, mientras solo ha otorgado 935 transferencias. Cada logro de este veterano lanzador marca un hito para un pelotero de 45 años, el jugador de mayor edad activo en las Grandes Ligas.

Ganador del premio Cy Young en 2005 con los Angelinos de los Angeles, Bartolo ha logrado dos veces 20 o más partidos (2002, 20-8 con Cleveland y Montreal, y 2005, 21, con los Angelinos). Tambien ha sido seleccionado a cuatro juegos de Estrellas.

“Las Aguilas se enorgullecen de Bartolo Colón y le desean suerte el resto de la temporada”, dijo al final el doctor Adriano Valdez Russo.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: