Dominicanas ganan en baloncesto Dominicanas ganan en baloncesto
Paramaribo, Surinam – Johanna Morton lideró el ataque de la selección femenina de baloncesto de mayores en el triunfo 93-33 sobre Barbados, en la segunda... Dominicanas ganan en baloncesto

Paramaribo, Surinam – Johanna Morton lideró el ataque de la selección femenina de baloncesto de mayores en el triunfo 93-33 sobre Barbados, en la segunda fecha del Campeonato del Caribe (CBC) que se realiza en Surinam, victoria que asegura el pase a semifinales para las dominicanas en el CBC.

Por segundo partido consecutivo, las dirigidas por Teresa Durán mostraron su superioridad desde el inicio del encuentro. Ganaron el medio tiempo 50-18. En esa mitad, la armadora Johanna Morton tuvo 12 puntos.

Morton terminó con 19 puntos y atrapó seis rebotes, con tres robos de balón. Fue acompañada por Julady Zapata, quien tuvo 12 unidades con cuatro robos, y Sugiery Monsac agregó 10 tantos. Andreina Paniagua anotó 12 puntos desde la banca.

La mejor jugadora por Barbados fue Toni Atherley, quien selló  una actuación de 11 puntos. Este martes, la selección femenina dominicana se enfrenta a Guyana desde las 5:45 de la tarde, para cerrar la fase de grupos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero