Consulado reconoce maestros dominicanos Consulado reconoce maestros dominicanos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El consulado dominicano en Boston reconoció ayer lunes a numerosos maestros dominicanos, a los que les otorgaron medallas y... Consulado reconoce maestros dominicanos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El consulado dominicano en Boston reconoció ayer lunes a numerosos maestros dominicanos, a los que les otorgaron medallas y pergaminos en el otro a carreras largas, que brillan por su dedicación a la enseñanza de millas de estudiantes formados por ellos durante décadas en Massachusetts. La actividad, fue celebrada en la biblioteca pública de la ciudad de Lawrence y encabezada por la cónsul general, Carmen Milagros Almonte y el alcalde Daniel Rivera, de origen domínico-boricua.

Los maestros reconocidos son Rosalina Almonte Frías, Pablo Frías Mota, María de la Cruz, Victoria Devers, doctor Rafael A. Muñoz Gautreaux, Luis Gregorio, doctor, Ángel Atiles Méndez, Pedro Nicolás Payano Safadit, Yguaniona A. Scherptong Hernández, Olga Del Carmen Tavarez de Estévez, Marcos Devers, Leoncia Rosario Gómez, Gloria Rodríguez, Ruth Rodríguez, Eunice Rodríguez, Dr. Rafael Rodríguez Chalas, César Sánchez Beras y Taveras Elizabeth, Raúl Polanco, Ivelisse Cornielle, Gustavo Paulino y José Enrique Suriel Peñaló.

El acto inició con los hispanos de los Estados Unidos y la República Dominicana y fue conducido por el vicecónsul Claudio Pérez y el gestor cultural Juan Matos. La cónsul en el discurso central que la medalla y el pergamino a los profesores, dejaban constancia del eterno agradecimiento a los hombres y mujeres reconocidos, que tenían entregado parte de sus vidas al ejercicio del conocimiento.

“En este día en que Dios nos permite estar aquí presente, queremos, con este reconocimiento, dejar constancia de nuestro eterno agradecimiento a estos hombres y mujeres que han dedicado parte de su vida al ejercicio de la enseñanza”, dijo la cónsul.

“El magisterio, en sus diferentes vertientes, es una disciplina hermosa y forma parte integral en la formación de personas, superada únicamente por la familia, pero unidas intrínsecamente ya que, sin una otra cosa, el sabelo limitado”, agregó la funcionaria diplomática.

“Esta disciplina de la construcción construye el camino del progreso y el desarrollo de los pueblos. Este loable ministerio brinda la oportunidad de servir a los demás. Educar es encausar. Ustedes queridos profesores, maestros, facilitadores, orientadores, a través de impartir conocimiento, con dedicación, amor, trabajo, entrega, tesón y persistencia, son desarrolladores de capacidades, forjadores de los profesionales del futuro “, dijo Almonte.

Añadió que es una gran responsabilidad tener sus hombros, pero la gratificación alcanzada es enorme por cuando se dejó el mejor de los legados en las mentes de los niños, jóvenes y sus agradecidos padres.

“Con la entrega de estos reconocimientos, queremos honrar el trabajo de ustedes, los educadores dominicanos, quienes con el trabajo de la enseñanza tanto en nuestra República natal, como en el extranjero, ponen en alto el nombre del país, lo cual nos llena de mucho orgullo “, dijo la cónsul a los reconocidos.

“Como representante del gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez y en nombre del personal que labora en el consulado dominicano en Boston, Massachusetts, hacemos entrega de estos reconocimientos, ratificando nuestro compromiso y respaldo a todas las actividades e iniciativas donde haya un dominicano destacado que represente dignamente a la diáspora dominicana “, expresó la cónsul, concluyendo con la frase” ser maestro es hacerse inolvidable en el corazón de un estudiante “.

Por su parte, el alcalde Rivera, resalta la labor cotidiana de los profesores reconocidos en beneficio de la formación académica de hombres y mujeres de bien en las escuelas de Lawrence y el estado de Massachusetts.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: