Edenorte ofrece seminario a comunicadores Edenorte ofrece seminario a comunicadores
SANTIAGO.- Decenas de comunicadores de la región del Cibao participaron el pasado sábado en un seminario organizado para ellos por EDENORTE Dominicana, con el... Edenorte ofrece seminario a comunicadores

SANTIAGO.- Decenas de comunicadores de la región del Cibao participaron el pasado sábado en un seminario organizado para ellos por EDENORTE Dominicana, con el objetivo de que amplíen sus conocimientos sobre el sector eléctrico nacional.

La actividad, que fue realizada por esa empresa eléctrica en combinación con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), se desarrolló en el salón Maguá, del Hodelpa Gran Almirante, de esta ciudad.

El seminario tuvo como título “iluminando conocimientos sobre el sistema eléctrico dominicano y su impacto en la región norte”, aprovechando los conferencistas el escenario para resaltar los avances que, en todos los órdenes, ha logrado EDENORTE desde el 2012 a la fecha.

El principal orador fue el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de la empresa, quien desarrolló el tema del impacto social de los proyectos de rehabilitación de redes eléctricas.

Destacó que la optimización del servicio energético en la región del Cibao, fundamentalmente ha sido gracias al respaldo económico que siempre ha auspiciado el presidente Danilo Medina con ese objetivo.

Dijo que prácticamente todos los municipios que integran el área de concesión de EDENORTE ya disponen del servicio ininterrumpido de electricidad y que se trabaja para completar esa labor antes de concluir el 2020.

Otros oradores en el seminario fueron los ingenieros Alfredo Cuello, quien enfocó el tema del proceso de la electricidad desde su origen hasta la distribución, y Ronald Pacheco Letona, sobre el sistema eléctrico dominicano y el rol de las empresas que lo componen.

Otros charlistas fueron los ingenieros Alberto Torre Fernández y Gustavo Martínez, quienes hablaron con relación al ciclo comercial de la electricidad y la evolución del sistema eléctrico en la zona norte, respectivamente.

El seminario inició con las palabras de la licenciada Arelis Salomón, Gerente de Comunicación Estratégica de EDENORTE, mostrándose esperanzada en que los temas tratados permitan a los comunicadores participantes contar con los conocimientos necesarios en torno al sector eléctrico.

También hablaron los licenciados Carlos Arroyo Ramos, secretario general del CDP en Santiago y Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Prevención y Protección del Periodista (IPPP), quienes resaltaron la importancia del evento “porque sirve para capacitar a los comunicadores, con relación al sistema energético del país y su trascendencia.

Los periodistas participantes estuvieron representados por las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Duarte, Espaillat, Santiago Rodríguez y Valverde.

Los conferencistas respondieron las preguntas que formularon los comunicadores y al final estos recibieron certificados por haber participado en el seminario.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero