Apresan grupo dominicanos y haitianos Apresan grupo dominicanos y haitianos
MAO (Valverde).- Miembros del Ejército  en compañía de agentes policiales apresaron a 29 haitianos ilegales que, vestidos con ropa de un equipo de fútbol... Apresan grupo dominicanos y haitianos

MAO (Valverde).- Miembros del Ejército  en compañía de agentes policiales apresaron a 29 haitianos ilegales que, vestidos con ropa de un equipo de fútbol de esa nación, se desplazaban a bordo de un minibús   por la carretera Duarte, que comunica a Guatapanal,  en la provincia Valverde y por cuyo hecho apresaron dos dominicanos.

Del trasiego humano son acusados los dominicanos Luis Norberto Veras Cepeda y Tony Leonardo Fernández Núñez, quienes fueron arrestados al igual que los 25 hombres y cuatro mujeres nativos del vecino país.

El arresto se produjo mientras se desplazaban en el minibús Toyota Coaster placa I004149, propiedad de la empresa Alberto Tours o Expreso Navarrete.

Los efectivos militares y policiales interceptaron el vehículo y todos sus ocupantes se encontraban  vestidos con un uniformes color rojo con azul,  supuestamente de un equipo de fútbol, para evadir las autoridades (camuflaje), precisa el informe policial este lunes.

Los ilegales con sus uniformes deportivos,  fueron enviados a la Cuarta Brigada del Ejército en la Fortaleza General Benito Monción,  de Mao,  donde serán entregados a la Dirección General de Migración, para ser repatriados a su país.

Mientras, que la Policía informó que el minibús y los dos dominicanos serán remitidos al Ministerio Público para someterlos a la justicia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero