Niega que traficara con cocaína Niega que traficara con cocaína
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El dominicano Jeremy Maldonado, acusado de tráfico de cocaína en Salem (Massachusetts), se declaró “no culpable” de los cargos... Niega que traficara con cocaína

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El dominicano Jeremy Maldonado, acusado de tráfico de cocaína en Salem (Massachusetts), se declaró “no culpable” de los cargos de narcotráfico, conspiración y posesión de sustancia controlada en la Corte Superior de esa ciudad.

Maldonado, de 25 años y residente en esa comunidad, fue acusado luego de que la policía descubrió una onza y media de crack en su casa durante un allanamiento el martes de esta semana.

Se declaró inocente de cargos de tráfico de cocaína de 36 a 100 gramos y distribución de cocaína durante su comparecencia el en el Tribunal del Distrito de Salem.

El juez Jeffrey Karp, de la Corte Superior le fijó una fianza de $ 35,000 dólares.

La policía comenzó una investigación en mayo luego de enterarse de que una persona se hacía llamar “Nick” y estaba vendiendo “duro”, un término callejero para el crack, en Salem.

Un oficial encubierto finalmente hizo cinco compras e identificó a Maldonado, según el informe policial.

Eso fue suficiente para que la policía obtuviera un arresto y una orden de allanamiento en su casa donde Maldonado vive con su madre y su novia, quienes no están acusados ​​en el caso.

Maldonado, después de leer la orden de registro, mostró a los oficiales un contenedor de la marca “Tupperware” donde se encontraron las drogas. La policía confiscó 42 gramos de cocaína y casi $3,700 en efectivo.

Maldonado estaba en libertad condicional en por cargos de armas de fuego después de un incidente en Lawrence en el que disparó contra un automóvil, de acuerdo con los registros judiciales.

Estuvo 2 años y medio en la cárcel y estaba cumpliendo tres años de libertad condicional en el caso.

La semana pasada, Maldonado convenció a un juez de que renunciara a las tarifas de libertad condicional en ese caso para ayudarlo a pagar la manutención de los hijos, de acuerdo con una anotación en el expediente.

Maldonado regresará a la Corte del Distrito de Salem el 11 de julio para una audiencia de causa probable.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero