Médicos dejan sin efecto paralización Médicos dejan sin efecto paralización
MAO (Valverde).- El Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Valverde, levantó la mañana de hoy un paro que por 48 horas paralizó las areas de... Médicos dejan sin efecto paralización

MAO (Valverde).- El Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Valverde, levantó la mañana de hoy un paro que por 48 horas paralizó las areas de cirugías electivas y consultas de los hospitales de esa provincia.

El presidente del gremio,  doctor Juan Esterlin Minier, dijo esta mañana que ayer se reunieron con el director del hospital Luis L. Bogaert, Arístides Bernard,  para buscar una salida al conflicto con los médicos generales, donde entregó una propuesta para que las autoridades de salud de allí la estudien.

Sin embargo, Minier adelantó que de no llegar a un acuerdo con las autoridades de salud, mañana realizaran una reunión para tomar acciones para la semana próxima.  Los hospitales paralizados fueron los de Esperanza, Laguna Salada y Mao.

“El problema es con los directores de aquí, no con el Servicio Nacional de Salud (SNS) porque son ellos (directores hospitales) que no cumplen con los acuerdos.  Hace dos meses planteamos que harían falta médicos generales y realizamos varias propuestas y la semana pasada recibimos una repuesta negativa”, apuntó el doctor Minier.

El galeno criticó que un hospital regional como lo es el Luis L. Bogaert no puede mantenerse en planta con apenas 6 médicos de servicio.

“Y si uno de ellos se va de vacaciones quedan cinco y eso no puede ser”, apuntó el presidente de la filial del gremio médico en Valverde.

Los galenos, reclaman que se pague de manera justa los incentivos de SeNaSa, que se equipe el hospital Luis L. Bogaert,  y la maternidad José Francisco Peña Gómez,  en Mao, y que se nombren más médicos generales.     Reclaman el pago de las guardias a 700 pesos a los médicos generales y a los especialistas RD$1,300.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero