Culpan PLD de males afectan país Culpan PLD de males afectan país
SANTO DOMINGO.- Organizaciones de trabajadores, docentes, estudiantes, amas de casa y dirigentes sociales articulados en el Bloque Popular, asegurtaron que la corrupción e impunidad,... Culpan PLD de males afectan país

SANTO DOMINGO.- Organizaciones de trabajadores, docentes, estudiantes, amas de casa y dirigentes sociales articulados en el Bloque Popular, asegurtaron que la corrupción e impunidad, de lo que acusan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deprime las condiciones de vida de la mayoría de los dominicanos.

Al asumir la gestión del Campamento Verde de Resistencia, frente la Suprema Corte de Justicia, los dirigentes aseguraron que con esto se favorece “a un pequeñísimo grupo de la delincuencia política y empresarial del país”.

“El precario poder adquisitivo de los salarios dominicanos, la negación permanente del derecho a la asociación sindical y el  alto costo de la vida para la mayoría de las familias del país son resultados directos del robo de los recursos públicos”, agregaron.

“El caso Odebrecht es un gran ejemplo, que puede repetir la historia de impunidad en el robo de los recursos de este pueblo sometido al lodazal de la pobreza y la corrupción o puede marcar un antes y un después en la lucha ciudadana por sus derechos”, sostuvieron.

Consideraron que es deber de la ciudadanía exigir y conseguir cárcel para los corruptos y recuperación del dinero robado, para invertirlo en servicios públicos de calidad para todos los dominicanos y dominicanas.

Esos planteamientos fueron secundados por el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, el Movimiento de Trabajadores Independientes, el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), y Juventud Caribe.

También, por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, y el Movimiento de Trabajadores Juan Pablo Duarte, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otras.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero