Cónsul destaca empeño de estudiantes Cónsul destaca empeño de estudiantes
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El cónsul general Carlos A. Castillo, resaltó el ejemplo de la excelencia académica, abnegación y entrega, con la que... Cónsul destaca empeño de estudiantes

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El cónsul general Carlos A. Castillo, resaltó el ejemplo de la excelencia académica, abnegación y entrega, con la que los estudiantes dominicanos en Estados Unidos, se aferran con pasión a los estudios para formar como profesionales de alto perfil y ponerse al servicio de la sociedad estadounidense, contribuyendo con sus conocimientos y experiencia al desarrollo de la República Dominicana.

El cónsul, hablando en la ceremonia de entrega anual de la medalla al Estudiante Meritorio, en un acto con más asistencia asistida celebrado en el auditorio Sheppard Salón del colegio comunitario, Universidad de Nueva York, en el que se reconocen casi 400 alumnos de en escuelas de este estado, Nueva Jersey, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut, los exhortó a profesarles gratitud eterna y respeto a sus progenitores, por el sacrificio que hacen, para ayudar en las escuelas, colegios comunitarios y universidades, donde la mayoría brilla por sus destrezas.

Un total de 398 alumnos que cursan en los planteles de esos estados, recibió el cónsul, la medalla al año que otorga cada año el Gobierno dominicano, a través de la sede consular en Nueva York. Durante la ceremonia a la que asistieron más de mil personas, Castillo dijo que los estudiantes dominicanos reconocidos son jóvenes de la excelencia académica, fragmentados con base en abnegada entrega y pasión por los estudios.

Invite a los estudiantes a ponerse de pie y virar mirando los rostros de sus padres para expresar su agradecimiento por garantizar su futuro con la educación. Numerosos padres, en su mayoría mujeres que acompañen a los estudiantes, les brotó una lágrima de emoción.

Castillo felicitó en nombre del presidente Danilo Medina y el suyo propio a los estudiantes que obtuvieron los índices académicos sobresalientes durante el año escolar que terminaron y exhortaron a los Estados Unidos como su hogar de acogida, pero nunca olvidaron la tierra de donde vienen. “Sepan que su gran país siempre tiene las puertas abiertas de su inmenso corazón”, les dijo.

Además de Castillo, la señora Karen Haché de Castillo, la Vicecanciller de Educación de Nueva York, Milady Báez, la Decana de Hostos Community College, Ana García Reyes, el congresista Adriano Espaillat, el ex concejal y ex asambleísta Guillermo Linares, director del presupuesto estatal para becas estudiantiles, los empresarios Wenceslao Soto, Julio Cohen, Jaline Isidor y Leslie Andújar.

Castillo dedicó esta vigésimo primera edición del Reconocimiento al Estudiante Meritorio al maestro Eugenio María de Hostos, quien es reconocido como el padre de la educación moderna de la República Dominicana, por el fundador de la escuela normal y el principal en la enseñanza de las ciencias en el país

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero