Taxista dominicano admite violaciones mujeres Taxista dominicano admite violaciones mujeres
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El taxista dominicano de Uber en Boston, Alejandro Hecho de 49 años, quien cumple una sentencia de 15 años... Taxista dominicano admite violaciones mujeres

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El taxista dominicano de Uber en Boston, Alejandro Hecho de 49 años, quien cumple una sentencia de 15 años por la violación sexual en una pasajera en Cambridge, se declaró culpable ayer lunes por otras violaciones y secuestros en varias mujeres una década , Una que llevó al área recreativa La explicación, donde las abusaba y las cosas, dijo un comunicado del fiscal.

Hecho, padre de varios hijos y quien llegó más de 20 años de la República Dominicana en Massachusetts, fue arrestado en 2015, después de que una mujer lo acusó de haberla agredido sexualmente, desviándose de la ruta hacia Cambridge y llevándose a un área boscosa en Bostón. 

 Originalmente, fue acusado de nueve cargos en relación con los abusos a las mujeres, pero en la conclusión de las investigaciones que comenzaron en 2015, pruebas de ADN reveladas el viernes por los fiscales, lo conectan directamente a los otros casos, por lo que sí declarado culpable en una negociación con el Ministerio Público.

Al taxista, se le sumaron los cargos de dos cargos de violación agravada, una carga de violación, una carga de asalto con intención de violación, dos cargos de carga y una carga de mano, el fiscal del distrito de Suffolk Daniel. F. Conley.

Pero su acecho y los ataques a las mujeres cerca de La Explanada, una joya de esmeraldas en el lado de Boston del río, Charles y el hogar de los espectáculos artísticos de 4 de julio, atemorizaron a la ciudad durante años, a la bancada de los fiscales.

En la búsqueda del violador, se colocan los globos y las imágenes compuestas en computadora, advirtiendo sobre el violador, especialmente cuando se acerca el verano, la estación en la que atacaba a las mujeres. Los fiscales dicen que siempre atacan a las mujeres por las noches y de manera brutal.

Hecho, rechazó en principio todos los cargos y la decisión enfrentaron un juicio que se programó para julio de este año, pero las abrumadoras del ADN, hicieron que declarara culpable dijo el fiscal Conley.

Admitió ataques a tres mujeres en 2006, 2007 y 2010. El fiscal dijo que una víctima en un cuarto de asalto, regresó a su país natal poco después del abuso y que no se lo había dejado esperando para el juicio. Hecho en contra de otra muerte condenada el 18 de julio. “Nuestro equipo de fiscales y detectives estuvo de regreso durante más de una década para llegar a este punto”, dijo el fiscal de Boston.

“La admisión de la culpabilidad por parte del acusado es el resultado directo de incontables horas dedicadas a la persecución de un depredador, primero para identificarlo y luego para construir una caja de hierro contra él. Las víctimas en este caso, y todos los sobrevivientes de asalto sexual, puede sentir que se satisface al saber que finalmente se ha hecho responsable “, agrega el comunicado de la fiscalía.

Fue su muestra de ADN durante el arresto de 2015 por la violación a una pasajera de Uber que resultó ser un punto de partida en el caso de La Explanada, dijo la oficina del fiscal. “Su ADN había sido cargado en el Sistema de Indice de ADN Combinado con el FBI, o CODIS, en el curso de esa investigación”, explicó el funcionario judicial.

Hecho está en el Centro Correccional de Cedar Junction en Massachusetts. “Como la fiscal de distrito de Middlesex, Marian T. Ryan, dijo en 2015 después de la condena a Hecho en el caso de la clientela de Uber, el acusado se aprovechó de una joven que confiaba en que era quien se describía a sí mismo “, los fiscales.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero