Paralizan labores centros hospitalarios Paralizan labores centros hospitalarios
VALVERDE (Mao).-  El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde, inició hoy martes un paro por 48 horas en los hospitales de esa provincia, en... Paralizan labores centros hospitalarios

VALVERDE (Mao).-  El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde, inició hoy martes un paro por 48 horas en los hospitales de esa provincia, en reclamo de varias reivindicaciones, afectando las áreas de consultas y cirugías electivas.

Juan Esterlin Minier,  presidente del gremio en Valverde, dijo que nuevamente el Servicio Nacional de Salud (SNS), le quitó los incentivos a los galenos de la provincia Valverde, a lo que también se suman los reclamos de  necesidades de los hospitales.

El paro se inició este martes a las 6:00 de la mañana y termina el jueves a la misma hora, afectando las áreas de consultas y cirugías electivas.

El gremio médico,  también reclama que se pague de manera justa los incentivos de SeNaSa, que se equipe el hospital Luis L. Bogaert,  y la maternidad José Francisco Peña Gómez,  en Mao, y que se nombre más médicos generales.

“Las autoridades han incumplido con los acuerdos, previamente tratados en Santo Domingo y con los directores de aquí, se trató que se iba a crear una crisis en los hospitales de la región porque se iban a quedar los servicios para cada tres días y hace dos meses se le plantearon varias salida al conflicto”, apuntó Minier.

Los médicos en la provincia Valverde reclaman el pago de las guardias a 700 pesos a los médicos generales y a los especialistas RD$1,300.

También el pago de incentivos por distancia a los galenos faltantes en los hospitales y también a los que ofrecen servicios de atención primaria.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero