Huelga por dos días afecta a Macorís Huelga por dos días afecta a Macorís
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Desconocidos lanzaron esta mañana una bomba incendiaria a un negocio de venta de provisiones, en el primer día de paro... Huelga por dos días afecta a Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Desconocidos lanzaron esta mañana una bomba incendiaria a un negocio de venta de provisiones, en el primer día de paro por 48 horas,  en San Francisco de Macorís (SFM), mientras patrullas mixtas de la Policía Nacional y el Ejército patrullaban las calles de las principales avenidas y barrios, donde grupos populares demanda  diversas obras sociales.

El negocio ubicado frente al mercado municipal,  conocido como “La Ganga”, propiedad del comerciante Rafael Soriano, no sufrió daños porque el artefacto fue apagado. Los desconocidos huyeron en la motocicleta en la que se desplazaban.

El transito era casi nulo y la mayoría de los negocios mantenía las puertas cerradas para evitar represalias, ya que anoche en las avenidas Libertad, Bienvenido Fuente Duarte y Frank Grullón, fueron quemados neumáticos y se escucharon detonaciones de armas de fuego.  A media mañana de hoy no se habían generado disturbios.

A media mañana de hoy, el paro que se desarrolla también en Las Guáranas y Salcedo se cumplía en calma.

La protesta encabezada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO),  exigen que sean sometidos los responsables de la muerte del estudiante universitario y dirigente popular Mari Vladimir Lantigua Baldera, hecho que ocurrió en agosto del año pasado, en medio de un llamado de protesta en San Francisco de Macorís.

En Salcedo, demanda  la construcción de las carreteras  Alto de Piedra – Palmarito – La Sola, Palmarito – La Javilla – Jayabo – Rancho al Medio, reconstrucción  de los caminos vecinales de Los Cocos, Jayabo y Altamira.  También reclaman equipamiento del hospital Pascasio Toribio Piantini y la entrega inmediata de la ambulancia, la reparación de la carretera Los Liriano-Jayabo, la carretera El Jobo-Jayabo, construcción del puente de Ugamba y el puente Lomo del Perro – La Caoba.

En Las Guáranas, reclaman agua potable, equipamiento de hospital y sistema cloacal, y en San Francisco de Macorís, piden una plaza de la cultura, el asfaltado de las calles de barrios y urbanizaciones y la destitución del fiscal Regis Victorio, a quien acusan de propiciar impunidad en el asesinato del dirigente popular Vladimir Lantigua y otros casos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero