Reanudan juicio muerte Emely Peguero Reanudan juicio muerte Emely Peguero
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Pasadas las 2:00 de esta tarde fue el reanudado el juicio preliminar contra Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez,... Reanudan juicio muerte Emely Peguero

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Pasadas las 2:00 de esta tarde fue el reanudado el juicio preliminar contra Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez, acusado de la muerte del adolescente Emely Peguero, el proceso que comenzó esta mañana en el Primer Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial.

La juez Isolina Peralta Contreras había sido dos veces asesinado, uno por Genaro Contreras, padre de la víctima y otro por la defensa de la técnica de los imputados. El último de esos veredictos ocurrió a las 12:30 de la tarde y de inmediato llamó a un receso, reiniciando el juicio a eso de las 2:10.

De inmediato dio la oportunidad al fiscal titular de aquí, Regis Victorio Reyes, quien comenzó a presentar el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público, que se mantuvo por más de dos horas.

En el juicio están los padres de Emely, Genaro Peguero y Adalgisa Polanco, sentados en el mismo banco, aunque ligeramente distantes. Están presentes, también, decenas de personas, principalmente familiares y relacionados tanto de la víctima como de los imputados.

Se detuvo por el hecho de que el proceso ya fue suspendido en el momento de la tarde o la noche de hoy, y que por lo menos 17 fueron enviados por partes en el transcurso del proceso en su etapa preliminar.

Comenzó luego de varios meses de investigación y preparación. Marlon se encuentra recluido en la Sala de Salcedo, en tanto que Marlin se mantiene en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Santiago.

Los imputados son defendidos por Ricardo Reyna e Ingrid Hidalgo, en tanto que la familia de la provincia es representada por José Martínez Hoepelman, Roylan Toribio y Noel Medina.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero