Cibao Fútbol Club triunfa Cibao Fútbol Club triunfa
SANTIAGO.- El Cibao Fútbol Club se impuso 1-0 sobre los Delfines del Este mantuvieron la cima de la cuarta temporada de la Liga Dominicana... Cibao Fútbol Club triunfa

SANTIAGO.- El Cibao Fútbol Club se impuso 1-0 sobre los Delfines del Este mantuvieron la cima de la cuarta temporada de la Liga Dominicana de Futbol (LDF), que cuenta con el respaldo de Altice, Kola Real y Cerveza Presidente.

Los de Cibao FC se agenciaron temprana ventaja cuando el defensor de Delfines del Este, José Luis González, trató de despejar un balón que había centrado Paulson Pierre, hacia el refuerzo debutante Jackinto Jean de Cibao FC y erróneamente envió el balón al fondo de la red de su equipo Delfines del Este.

La situación se presentó en el minuto 10 y fue la clave de una intensa victoria del Cibao FC sobre los Delfines, que tenían 9 partidos corridos sin sufrir derrota. El juego último del domingo cerró la primera mitad de la LDF 2018.

A partir de ese momento, ambos oncenos presentaron un bonito juego de exquisitos toques y fluida conducción del balón sobre el césped artificial del Cibao FC.

Numerosos momentos sustos que se presentaron en el resto del juego, que fueron resueltos con valentía y estiramientos por los porteros de ambos conjuntos.

Con su triunfo el Cibao FC se mantiene en la primera posición del evento, la cual cedió por una noche al Atlético San Francisco que subió al primero con su triunfo del sábado.

Sin embargo, con los tres puntos acumulados con la victoria de ayer, el conjunto Naranja, que respalda el Banco de Reservas, rescató la cima con 23 puntos, dejando al Atlético San Francisco y la Universidad O&M con 22 cada uno en la segunda posición

En el descanso del medio tiempo, la empresa Altice brindó un gran espectáculo con el mundialmente famoso grupo Da’ Republik By Núcleo Extremo, el cual fue disfrutado por el público que nuevamente abarrotó las gradas del Cibao FC.

Cuando el partido entró en su segunda mitad, el jugador Charles Herold Junior puso a vibrar el público que estaba en las tribunas, cuando estuvo a punto de colar un disparo de más de media cancha y que se estrelló en el travesaño.

Al final del juego, se galardonó al portero Juan Pablo Domínguez, como el Jugador Banreservas del Partido, por las votaciones de los seguidores en las redes y quien recibió el premio de mano de Fernando Graciano.

Antes de echar a rodar el balón, se guardó un minuto de silencioso por el fallecimiento del señor Rafael Acevedo, padre del jugador Edward Acevedo (Beba).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero