Charla desarrollo periodismo Charla desarrollo periodismo
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  De enriquecedor y eficaz para sus labores periodísticos en el área deportiva, definieron aquí más de 150 comunicadores participantes, el... Charla desarrollo periodismo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  De enriquecedor y eficaz para sus labores periodísticos en el área deportiva, definieron aquí más de 150 comunicadores participantes, el primer taller regional Nordeste-Cibao Central en torno al desarrollo del periodismo de cara al presente y el futuro en RD .

El mismo consejo con el auspicio del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), siendo organizado por el Colegio de Dominicanos de Periodistas Filiales Nordeste, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la Asociación de Cronistas de la Provincia Duarte, teniendo un equipo de trabajo que tuvo un coordinador general al periodista Carlos Nina Gómez, además, de guía al comunicador y educador Amado José Rosa.

Fue en el Dorado. Restaurante en el que se desarrolla la actividad educativa, que se basa en otros temas, sobre Gramática, Ética y los Recursos Tecnológicos en el Desarrollo del Ejercicio Periódicos Deportivos de la Región del Nordeste, el Cibao y el país.

Hubo un acto protocolar al estilo al más alto en el que intervinieron, el dirigente del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, Martín Camilo, quien resaltó lo provechoso que resultó el mismo. Tabaré Peña Reyes, de la Asociación de Cronistas Deportivos de la Provincia Duarte y Director de la Comisión de Desarrollo de Instituciones del Nordeste del CRD valoró los contenidos del material.

Por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Ramón García, quien agradeció a la directiva del CRD por traer a la zona más alta, mientras que el importador del deporte dominicano Porfirio Veras Mercedes, agradeció a Dios permitir el éxito de la realización del evento.

Se guardó un minuto de silencio a la memoria del locutor, maestro y periodista Bueno Torres, y se puso en una circular un libro del prestigioso periodista y comunicador Carlos Nina Gómez.

Participaron comunicadores de las provincias Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, Espaillat, La Vega y Santiago.

 Este más alto, de acuerdo al presidente en funciones del CRD, doctor Abraham Abukarma, forma parte de los programas de capacitación al desarrollo humano que promueve la entidad en el Cibao y el país.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero