PUCMM gradúa más de mil profesionales PUCMM gradúa más de mil profesionales
SANTIAGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) otorgó este sábado títulos universitarios a 1,237 graduandos, de los cuales el 64 por ciento... PUCMM gradúa más de mil profesionales

SANTIAGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) otorgó este sábado títulos universitarios a 1,237 graduandos, de los cuales el 64 por ciento a femenino, en su octagra ceremonia de graduación, realizada en la explanada de su campus en esta ciudad.

De los nuevos egresados, el 64 por ciento pertenecen a los programas de grado, el 31 por ciento al postgrado, y el 5 por ciento corresponden al área técnica. Con esta nueva promoción, la PUCMM eleva 83 mil 237 su cantidad de egresados ​​desde su fundación en el año 1962, hasta la fecha.

El rector de la PUCMM, doctor Alfredo de la Cruz Baldera, presentó a la oradora invitada, Soraya Checo de Álvarez, egresada de la Madre y Maestra, y reconocida por la embajada de los Estados Unidos en el país, como “Mujer Destacada del año 2018 “, por sus aportes a la educación y la formación integral de niños y jóvenes.

 Checo, durante su discurso, pidió a los graduandos trabajar por una organización moderna, dinámica y solidaria, donde sus instituciones, organismos empresariales, gremiales, centros e instituciones educativas, trabajen juntos con un objetivo en común.

” Todos, para ser verdaderamente felices, necesitamos hacer el esfuerzo de deponer los prejuicios y de la manera que ayudamos a los demás. Todos tenemos algún talento, utilicémoslo no solo para nuestro beneficio, sino también para ayudar a los más desfavorecidos. Y como dice el papa Francisco …. hagamos una revolución de ternura, misericordia y solidaridad ”, precisó Soraya Checo.

 De su lado, Luisa Marilia Cantisano Guzmán, egresada de la carrera de Nutrición y Dietética, tuvo la responsabilidad de las palabras en el nombre de los graduados, exhortando a sus compañeros a que sepan los derechos y el tiempo, aprovechar las oportunidades y el tiempo, y confiar en sí mismos y ser auténticos.

” Percibamos las adversidades que nos gustaron y las oportunidades para nuestras nuevas intromisiones, así como otras cosas por construir, hasta ese momento determinado, nos fueron desconocidas. De esa forma, nos transformamos en auténticos y valiosos guerreros ”, añadió Cantisano Guzmán.

Esta ceremonia de graduación coincidió con el 50 aniversario de la segunda promoción de la PUCMM, la cual estuvo conformada por 42 profesionales de las carreras de derecho, educación y administración de empresa. La invocación de la actividad estuvo a cargo de monseñor Valentín Reynoso Hidalgo, obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de aquí.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero