Indios vencen a Metros en basket Indios vencen a Metros en basket
SANTIAGO. – Los Hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero se combinaron para 45 puntos y fueron la clave ofensiva de los Indios de San... Indios vencen a Metros en basket

SANTIAGO. – Los Hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero se combinaron para 45 puntos y fueron la clave ofensiva de los Indios de San Francisco de Macoris, que se impusieron 92-86 a los Metros en un partido de final cerrado que marcó el inicio de la temporada 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Suero fue el mejor anotador del partido con 30 puntos, 4 rebotes y dos asistencias, Juan Miguel le hizo la contraparte, con 15 unidades, 9 rebotes y 6 asistencias, Edward Santana aportó 12 y 4 rebotes, Dion Dixon 10 encestes y 5 asistencias y Ryan Scott 10 desde la banca.

Los Metros de Santiago perdieron por primera vez en un partido inaugural y se detienen en su record de mejor comienzo de temporada que era de 10-0, al caer ante Indios de San Francisco.

Pese a que Metros tiro para un 38.2% de campo contra Indios que tiraron para un 55%, restando 2:31 el juego se empató a 82-82 y se mantuvo pegado hasta el último minuto, donde los del Jaya pudieron sacar la mejor parte.

CEREMONIA INAUGURAL

Previo al inicio del partido se desarrolló la ceremonia de inauguración donde el presidente de Metros Mícalo Bermúdez pronunció un discurso de bienvenidas, Luis Felipe López a quien está dedicado el torneo 2018 de la LNB agradeció a Dios y expresó su orgullo de ser santiaguero e hijo fiel del Ensanche libertad.

Antonio Mir presidente de la LNB, destaco el fortalecimiento que ha tenido la liga, y como el fanático se ha empoderado de ella en más de una década que lleva.

A la apertura acudieron los ministros de Educación y Defensa de la Republica Dominicana, Andrés Navarro García y Rubén Darío Paulino Sem. Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas, fue invitado realizar el saque de honor.

Además, el presidente de FEDOMBAL Rafael Uribe, Fernando Rosa, presidente del Fonper, los empresarios Félix García, Arnulfo Gutiérrez, Sotero Ramírez en representación del ministro de Deportes, el presidente del consejo edilicio de Santiago Luis José Estévez entre otras personalidades.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero