Todo listo para taller deportivo Todo listo para taller deportivo
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Todo está listo para la celebración del primer taller regional Nordeste-Cibao Central sobre gramática, ética y uso de los recursos... Todo listo para taller deportivo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Todo está listo para la celebración del primer taller regional Nordeste-Cibao Central sobre gramática, ética y uso de los recursos tecnológicos en el desarrollo del ejercicio del periodismo deportivo, con la participación de los comunicadores de las provincias Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Samaná, Duarte, Santiago y Monseñor Noel.

El mismo es auspiciado por el Consejo Regional de Desarrollo (CRD) y organizado por la Asociación de Cronistas de la Provincia Duarte, el Colegio Dominicano de Periodistas Filial Nordeste y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, teniendo como coordinador general de sus trabajos al veterano comunicador Carlos Nina Gómez.

Está pautado para este domingo 10 de junio de las diez de la mañana, en el salón de la conferencia del restaurante El Dorado de esta ciudad, siendo el primero de su naturaleza que se realiza en República Dominicana.

Previo al inicio del taller más importante en torno al desarrollo del ejercicio del periodismo deportivo del país, que se realizará una ceremonia protocolar que incluye un minuto de aplausos a la memoria del maestro de la locución nacional Buenaventura Bueno Torres, que falleció el pasado miércoles. El comunicador vegano e inmortal del deporte dominicano Porfirio Veras Mercedes, gracias a Dios por el éxito y permitir la realización de la actividad.

De su lado, el presidente de la Asociación de Críticos Deportivos de la provincia Duarte y director de la Comisión de Desarrollo de Instituciones Deportivas del CRD, Tabaré Peña Reyes, tendrá un cargo las palabras de bienvenida.

Asimismo, se dirige a los presentes Martín Camilo, secretario general del Colegio Dominicano de Periodista, filial Nordeste, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Provincia Duarte, periodista Ramón García. Las palabras de clausura fueron realizadas por el comunicador noruego y ex secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León.

El comunicador y educador universitario Amado José Rosa, director de la orden del proceso protocolar del más alto, temas principales: La ortografía, la ética y los recursos tecnológicos presentes y futuros para un correcto encauzamiento del período en el desarrollo del país.

C ulminado el más alto, el Consejo Regional de Desarrollo (CRD), la Asociación de Cronistas de la Provincia Duarte, el Colegio Dominicano de Periodistas, filial Nordeste y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa junto al coordinador del taller el periodista Carlos Nina Gómez, procederán a entregar certificados de participación a los comunicadores participantes.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: