Creen buscado por asesinato está en RD Creen buscado por asesinato está en RD
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Los investigadores del caso del basquetbolista boricua Giovanni Malpica, asesinado en Brooklyn en julio de 1996, creen que el... Creen buscado por asesinato está en RD

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Los investigadores del caso del basquetbolista boricua Giovanni Malpica, asesinado en Brooklyn en julio de 1996, creen que el dominicano Bienvenido Rodríguez, presunto autor del homicidio y quien huyó a la República Dominicana, sigue escondido en su país natal.

La policía dijo que 22 años después del crimen, perpetrado por Rodríguez, en medio de una discusión con Malpica frente a un edificio de la avenida Dekalb en Brooklyn, los detectives de homicidios, siguen buscando al dominicano, como si fuera el primer día.

El cadáver de Malpica, quien tenía 21 años de edad, fue encontrado en otro edificio del vecindario, dijo el detective Carlos Nieves de la oficina de prensa de la policía.

“Creemos que Rodríguez, que escapó a la República Dominicana, después de cometer el asesinato de Malpica, sigue escondido allí”, señaló el detective Jason Palamara, de la Unidad de Casos Fríos de la uniformada.

Por su parte, el detective Alex Maplica, que no es pariente de la víctima, dijo que el equipo de investigadores no cesa en la búsqueda y ubicación de Rodríguez, para capturarlo y traerlo de vuelta ante la justicia de Nueva York, para que pague por la muerte del basquetbolista.

Los detectives dijeron que el asesinato del boricua no debe quedar impune. Según la policía, Rodríguez mató a Malpica el miércoles 17 d julio de 1996, a las 10:45 de la noche.

“La víctima tuvo una discusión con su matador que degeneró en violencia, y Rodríguez lo apuñaló en el abdomen y la espalda”, dijo el oficial Palamara.

“Después del apuñalamiento con un cuchillo, la víctima logró caminar hasta el frente de otro edificio, donde cayó”, explicó el detective Nieves. Los oficiales dijeron que Rodríguez ha cambiado el físico después de los 22 años del asesinato.

“Pedimos a la comunidad, que si alguien  sabe algo o estuvo en la escena en esa época, que lo notifique a la policía, para por lo menos, ayudarnos a traerle justicia a la familia”, dijo el detective Malpica.

Una recompensa de $2.500 dólares aportada por el programa “Crime Stopper” (Alto Crimen) de la policía, sigue activa.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: