Sigue prófugo recluso escapó de centro Sigue prófugo recluso escapó de centro
MAO.- A 21 días de la fuga de un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de aquí, el cual cumplía una condena... Sigue prófugo recluso escapó de centro

MAO.- A 21 días de la fuga de un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de aquí, el cual cumplía una condena de 30 años de prisión por homicidio, las autoridades del penal y del Nuevo Modelo Penitenciario mantienen silencio sobre el caso.

Jhonatan Javier Santana,  escapó del CCR-Mao el pasado día 15 de mayo, en circunstancias no aclaradas por las autoridades del Nuevo Modelo Penitenciario. El procesado aprovechó un descuido de los vigilantes penitenciarios en el CCR de Mao para escapar durante la hora de almuerzo.

El prófugo,  fue sentenciado a 30 años de prisión,  por la muerte a consecuencia de heridas de arma blanca de Julio Arismendy Martínez Bonifacio (Menio), de 72 años, en un hecho que ocurrió el 25 de marzo del año 2016 en la comunidad de Baguasima del distrito municipal de Guatapanal.

Este caso,  se suma a otras fugas ocurridas en ese centro penitenciario, como la del año pasado, cuando Berto Fernández Tejada (Negrón Bachata),  acusado de violar una sobrina escapó,  siendo capturado días después en el Caimito, de Santiago Rodríguez.

También, en el año 2015, el haitiano Bertone Petit  se fugó en dos ocasiones del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Mao, siendo reapresado por las autoridades penitenciarias, tiempo después.

Otro prófugo,  del que las autoridades al parecer tampoco tienen pista es de, Daniel Ezequiel Vargas, acusado de la muerte a tiros de los haitianos Fritzne Louis (Chata), y Manuel Jean, en un hecho que ocurrió el pasado 13 de mayo, en un bar de la comunidad de Batey Julio Nova, del distrito municipal de Ámina.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero