Se recupera herido transcurso huelga Se recupera herido transcurso huelga
SANTIAGO.- Se encuentra estable el vocero del Frente Amplio de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), Elías Gómez, quien fue herido por agentes policiales,  de... Se recupera herido transcurso huelga

SANTIAGO.- Se encuentra estable el vocero del Frente Amplio de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), Elías Gómez, quien fue herido por agentes policiales,  de un balazo en el costado izquierdo que le perforó un pulmón, durante el inicio de un paro ayer por 24 horas en Navarrete y que a las 6:00 de la tarde fue levantado por los grupos populares en ese municipio,  también en Licey al Medio y la parte baja de Moca.

La información la ofreció esta mañana el vocero de la clínica Unión Médica, el doctor Ariel Rodríguez, quien explicó que el dirigente comunitario se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).  Rodríguez,  precisó que el paciente, tiene un tubo de pecho por la perforación del pulmón.

Ayer también fue dado de alta en Moca, el cabo Markin Yrigson Rodríguez Ramírez,  quien fue herido de perdigones en las piernas por desconocidos que le dispararon en la carretera que comunica a Licey con Moca, cuando retiraba unos neumáticos incendiados.

Otro de los heridos,  Joan Pérez Rodríguez, quien supuestamente enfrentó una patrulla de la policía,  la madrugada de ayer, en la parte baja de Moca,  previo al inicio de la protesta y resultó con herida de arma de fuego en ambas piernas.

Las autoridades le ocuparon una pistola Tauro PT92 calibre 9 milímetros con dos capsulas y fue ingresado en el hospital Toribio Bencosme de Moca.

Mientras que ayer, cuando los grupos populares levantaron la protesta, Milagros Arnaud Contreras, fue impactada por una bala perdida,  en el brazo izquierdo,  en momentos en que se encontraba sentado en el patio de su vivienda en el barrio Manolo Tavarez Justo de Navarrete.

La mujer recibió,  atenciones médicas en el hospital de ese municipio y luego despachada.

De su lado, Osvaldo Brito,  dirigente del Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) en Licey al Medio explicó que fue levantada la protesta en esa comunidad la parte baja de Moca y Navarrete,  tras llegar a un acuerdo con líderes comunitarios y religiosos de allí.

“Al evaluar un conjunto de peticiones de las iglesias católica, evangélica y del sector educativo de que este martes se inicia el proceso de exámenes en esas comunidades hemos acatado la solicitud que nos hicieron y se ha decidido levantar el paro”, dijo Brito.

Los grupos populares exigen un pliego de reivindicaciones, entre ellas el sistema cloacal de Licey al Medio, 15 Kilómetros de asfalto para la parte baja de Moca y Los Paulino.

También solicitan la reparación de las carreteras de Uveral y Monte Adentro, así como las vías de acceso de las comunidades de La Chicharra y del sector Los Bretones.

Terminación de la escuela Ramón Rodríguez Asimismo, mejoría de en el suministro de agua potable y energético en La Reina,  Juan Antonio Alix, y la entrega de la escuela Josefa Rosario.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero