Ratifican coerción alegada agresora periodista Ratifican coerción alegada agresora periodista
  SANTIAGO.- La Corte de Apelación de este distrito judicial ratificó la tarde de ayer le medida de tres meses de prisión preventiva, que... Ratifican coerción alegada agresora periodista

 

SANTIAGO.- La Corte de Apelación de este distrito judicial ratificó la tarde de ayer le medida de tres meses de prisión preventiva, que se le impuso el seis de mayo a Leydi Beatriz Adames Solano, vinculada en la agresión física contra la periodista Deyanira López.

La reiteración de la medida coercitiva fue decidida por los jueces de dicho tribunal, presidido por la magistrada Annely Torres y completado por sus colegas Martha Martínez y Javiela García de Fadul.

Adames Polanco fue envida a prisión preventiva el pasado seis de mayo, en una medida adoptada por una jueza de la Oficina de Atención Permanente de aquí.

En esa ocasión, la magistrada Javiela Dolores Peña impuso a Lenny Manuel Francisco Portorreal   y a Sauly Tavares, garantía económica de 500 mil y diez mil pesos, respectivamente, y presentación periódica.

Días después fue llevada a esa instancia judicial la doctora Digna de la Cruz, la que se mantuvo prófuga por varios días y a quien se le dictó como medida de coerción presentación periódica.

El incidente donde la periodista López fue atacada físicamente se produjo cuando intentaba entrevistar al joven Joel Rodríguez, hijo y Digna y novio de Adames Polanco, cuando salía del juzgado de Atención Permanente, acusado de haber asesinado a su padre Alejandro Rodríguez. López resultó con una lesión en el cuello.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero