Metros confiados retendrán corona Metros confiados retendrán corona
SANTIAGO.- El optimismo desborda en el equipo de los Metros de Santiago que aspiran a retener la corona de campeones de la Liga Nacional de... Metros confiados retendrán corona

SANTIAGO.- El optimismo desborda en el equipo de los Metros de Santiago que aspiran a retener la corona de campeones de la Liga Nacional de Baloncesto.

Tanto que su presidente, Mícalo Bermúdez, ha pregonado en la conferencia de prensa que es tiempo de no ser modestos y afirmar que “este año somos el mejor equipo en la contienda”

Los cinco veces campeones de la LNB presentaron a sus jugadores y patrocinadores y a juzgar por lo conocidas con son las caras, puede afirmarse que es un conjunto bien pensado para llevarse el torneo, que tiene dedicatoria al inmortal del deporte dominicano, el ex NBA Luis Felipe López.

El capitán Víctor Liz, encabeza el grupo que tiene además a, Eloy Vargas, Joel Ramírez, Adrys de León, Ricardo (Ricky) Soliver, Alexis Montas, Osvaldo (Titi) López, Miguel Dicent, Ronald Tineo, Luis Jacobo, Robert Glenn (Nacionalizado), Nehemías Morillo, Jerome Frink y los refuerzos Jayvaughn Pinkston y Darington Hobson

La temporada 2018 inicia este jueves 7 en la Gran Arena del Cibao cuando Los Metros reciban a los Indios de San Francisco de Macorís.

Bermúdez, al pronunciar las palabras centrales del acto destacó que al igual que en años anteriores el equipo está comprometido en obtener la sexta corono que es el gran objetivo de toda la familia de Metros.

“Metros de Santiago ha logrado reunir a los jugadores más estelares de la zona del Cibao y sobre todo de Santiago, esto en combinación con los nativos de la republica dominicana que es parte fundamental de esta franquicia” expresó Mícalo Bermúdez.

EQUIPO TECNICO

Cesar Saint-Hilaire presentó a los técnicos del plantel, encabezados por el dirigente Francisco – Paco – Olmos, Guillermo – El Borrador – Reyes, primer asistente y Jonathan Sarnelly, segundo asistente, José –Somoza – Rodríguez es el compilador. El delegado Técnico Melvin Rosario, mientras los terapistas del equipo son Eliezer Luvin, Paul Almonte, Bladimir Regalado (NBA) y Rafael Morrobel (Papirito).

César Saint Hilaire destacó además el gran trabajo que se realiza en los entrenamientos, la entrega y entusiasmo de los jugadores y la calidad del conjunto estructurado, al momento de presentar a los jugadores destacó la presencia del capitán Víctor Liz

“El capitán, pese a tener otras ofertas y contrato en Argentina, decidió jugar en Santiago porque ama su ciudad y ama a su equipo de Metros”, resaltó.

VICTOR LIZ

De su lado Liz declaró al hablar por los jugadores, dijo que ”ha llegado el momento de olvidar que ganamos en el 2017,eso lo guardamos en la memoria,  ahora hay que trabajar en el presente e ir por la corona del 2018”.

LOS REFUERZOS

DARINGTON HOBSON: Es un jugador de 30 años y 6”7 de estatura que puede jugar las posiciones de escolta y delantero pequeño con vasta experiencia en la NBA, D League, y en Europa.

Hobson viene de jugar en Argentina donde en 16 partidos promedió 10.5 puntos por juego, 6.1 rebotes y 3.4 asistencias en 26 minutos en cancha que promedio.

Hobson se formó en el College of Eastern Utah de la National Junior College Athletic Association, donde en dos años promedió 17 puntos y 8.5 rebotes. Luego recaló en la Universidad de New México.

Dentro de su trayectoria figura un paso por los Bukcs de Milwakee en la NBA y muy buena participación en la D League con Warriors. Después integró el equipo de UniCEUB en la liga brasileña para luego retornar a la D league y posteriormente desembarcar en el Guangxi Weizhuang Rhinos, de China.

J

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero