Consulado y JCE ofrecerán servicios Consulado y JCE ofrecerán servicios
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El Consulado General y la Junta Electoral Central (JCE), comenzó a ofrecer servicios a periodistas que deseaban millas de... Consulado y JCE ofrecerán servicios

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El Consulado General y la Junta Electoral Central (JCE), comenzó a ofrecer servicios a periodistas que deseaban millas de residentes dominicanos en El Bronx, con usuarios que no tenían que desplazarse a las sedes centrales de ambas instituciones ubicadas en el edificio 1501 de la avenida Broadway en el área de Times Square, en el centro de Manhattan.

Los servicios se ofrecen desde el local de la empresa ATAX, especializada en llenar planillas de impuestos y negocios financieras en el comercio local, situada en la calle 230 y avenida Broadway, en el vecindario Marble Hill en El Bronx. El anuncio fue hecho ayer lunes por funcionarios consulares, la JCE y el propietario de la empresa, durante un encuentro con los medios de prensa.

El cónsul general Carlos A. Castillo, fue representado por el activista Haile Rivera, su asistente personal, el director del voto en el exterior de la JCE, el ingeniero Gilberto Cruz Erasme y el propietario de ATAX, Rafael Álvarez.

El empresario dijo que se sentía orgulloso de abrir los espacios al costado de la JCE, como parte de su tradicional filosofía de contribuir al desarrollo de la comunidad dominicana, gracias a que el apoyo ha logrado el éxito empresarial que ha cosechado.

Álvarez, dijo que su empresa también tiene otros condados en Nueva York y en diferentes estados de Estados Unidos, que puso a la disposición de ambas entidades.

Dijo que se sienta satisfecho de que el consulado es ATAX para ofrecer sus servicios en El Bronx. “Estamos muy contentos y le damos las gracias al cónsul Carlos Castillo. Lo único que ha hecho es abrir las puertas de la manera gratuita al consulado ya la JCE “.

Álvarez dijo que no hay nada mejor para la gente, que los servicios a la vuelta de la esquina. Cruz Erasme, dijo que el presidente de la JCE, el doctor Julio César Castaños Espaillat, visitó la semana pasada las instalaciones de ATAX y quedó fascinado.

“La JCE lo que procura es acercar los servicios que ofrece a la comunidad radicada en El Bronx, a la que ofreceremos el empadronamiento, cedulación para nuevos inscritos, cambios de datos, actas de nacimiento, actas de matrimonio, y las transmisiones de las actas , para los jóvenes nacidos en Nueva York “, explicó el funcionario de la JCE.

Rivera, expresó que el consulado está muy agradecido por la oportunidad que le ofrece Álvarez, de llevar los servicios de la sede a los comunitarios de El Bronx. “Esta es una comunidad a la que muchas veces se le hace difícil ir a la sede central en Times Square”, dijo.

Añadió que la nueva era, era parte de una alianza estratégica en Nueva York, entre el sector privado y el estado dominicano.

Al final del acto, los funcionarios y el representante de la JCE, cortaron la cinta simbólica de la apertura de los servicios. Los servicios consulares son una carga de David Sánchez.

Entre los invitados especiales se encuentran el congresista Adriano Espaillat, el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, dirigentes del PRD y el PRSC y activistas comunitarios. La actividad fue coordinada por Elías Barreras Corporán, director de comunicaciones del consulado.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero