Baret promete incentivar la economía Baret promete incentivar la economía
SANTIAGO.- Carlos Amarante Baret, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prometió ayer en esta ciudad que, en caso de ser electo... Baret promete incentivar la economía

SANTIAGO.- Carlos Amarante Baret, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prometió ayer en esta ciudad que, en caso de ser electo presidente de la República en el 2020, fomentará el desarrollo económico nacional.

Del mismo modo, el hasta el pasado lunes ministro de Interior y Policía, dijo que sería prioridad en un gobierno que encabece la elevación y multiplicación de la producción en todos los sentidos, y que las riquezas motorizadas desde el Estado permitan a los ciudadanos contar con un adecuado poder adquisitivo.

Amarante Baret habló sobre esos y otros temas al encabezar una concentración en el multi uso del club Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad, en la que se concentraron dirigentes del PLD, tanto  nacionales, provinciales y de este municipio.

Fue esta la primera actividad de su género que encabeza el también miembro del Comité Político del PLD, luego de anunciar su decisión de buscar la candidatura presidencial. Dijo que decidió hacerlo en esta ciudad, por ser el centro de la región del Cibao.

Amarante Baret, nativo de la ciudad cibaeña de Moca, dijo que sus aspiraciones garantizan que nuevamente un nativo de esta zona ocupe la presidencia de la República “luego que un capitaleño (Leonel Fernández) y un sureño (Danilo Medina) lo lograran”.

El acto comenzó con la intervención de Leandro Estévez, en representación de la juventud peledeísta de esta ciudad, quien dio paso a Lidia Peña, quien lo hizo a nombre de las mujeres santiagueras.

La actividad contó también con la presencia del gobernador de la provincia Espaillat, Diloné Ovalles; el diputado Elpidio Báez; el viceministro de Interior y Policía, Jaime Almonte y Juan Francisco Caraballo, director del Intabaco, entre otros.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: