Amarante Baret concentrará seguidores Santiago Amarante Baret concentrará seguidores Santiago
SANTIAGO.- Luego de dos días de contactos en esta demarcación, con grupos de dirigentes nacionales, provinciales y municipales del Partido de la Liberación Dominicana... Amarante Baret concentrará seguidores Santiago

SANTIAGO.- Luego de dos días de contactos en esta demarcación, con grupos de dirigentes nacionales, provinciales y municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como personalidades e instituciones de la sociedad civil, el precandidato presidencial Carlos Amarante Baret encabezará la tarde de este domingo una concentración en una entidad deportiva de esta ciudad.

El evento está previsto para comenzar a las 3:30 de esta tarde y tendrá como escenario las instalaciones del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) localizado en el ensanche Libertad.

Será esta la primera actividad en su género que realiza el conocido dirigente del PLD, luego de anunciar el pasado lunes su interés de correr por la candidatura presidencial de esa organización política.

Con esa decisión, siguió los pasos de Francisco Domínguez Brito, exministro de Medio Ambiente y de Reynaldo Pared Pérez, presidente de la Cámara de Senadores, todos pertenecientes al sector que a lo interno de esa organización lidera el presidente Danilo Medina.

Entre el viernes y sábado, Amarante Baret, miembro del Comité Político peledeísta, encabezó encuentros con sus compañeros de las circunscripciones 1, 2 y 3, de la provincia de Santiago.

Entre las localidades santiagueras donde el precandidato presidencial del PLD sostuvo reuniones figuran Sabana Iglesia, Jánico y San José de las Matas, lugares ubicados en la zona serrana de la provincia. En el último de esos lugares encabezó una asamblea.

Su periplo incluyó reuniones con representantes comerciales, empresariales, productores agropecuarios y dirigentes y miembros de organizaciones comunitarias, además de su presencia en los municipios de Licey y Baitoa.

Al anunciar el lunes pasado su pretensión de encabezar la boleta presidencial del PLD en las elecciones del 2020, Amarante Baret dijo que lo hacía “guiado por los principios éticos del fundador del PLD, compañero profesor Juan Bosch, con la convicción de que la política es una herramienta útil para impulsar el desarrollo económico, social y humano de la sociedad a través de acciones inclusivas”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero