Sameji y Rubén Espino ganan Sameji y Rubén Espino ganan
SANTIAGO.- Los clubes Sameji y Rubén Espino, se coronaron campeones del Torneo Minibasket Abasaca 2018 al disponer de Pueblo Nuevo y Cluden, respectivamente en... Sameji y Rubén Espino ganan

SANTIAGO.- Los clubes Sameji y Rubén Espino, se coronaron campeones del Torneo Minibasket Abasaca 2018 al disponer de Pueblo Nuevo y Cluden, respectivamente en los partidos que cerraron la rama masculina del torneo que reunió a 700 atletas en edades de 9-11 años.

El Rubén Espino, del sector Los Salados dispuso del Cluden, de la urbanización El Ensueño con marcador de 27 por 23 puntos a primera hora proclamándose campeón de la División 2, arrebatándole de paso un invicto de 10 triunfos a sus rivales Sameji.

De su lado, le quitó la corona a Pueblo Nuevo en la división 1 superándole 39 por 34 para cerrar la velada con broches de oro, quitándole el título y también un invicto en 10 partidos.

Los ganadores fueron premiados al termino de los sus juegos con la copa Baldom y medallas de oro individuales.

Juan -Tito- Ventura y Mario Robles presidente y vicepresidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago encabezaron a la directiva actual en la premiación de los nuevos campeones del minibasket de la ciudad.

Los cuatro equipos, de 44 que iniciaron el evento, terminaron invictos la serie regular y semifinal, es por ello que debemos resaltar la gran labor de dichos clubes y acentuar en mayúsculas la labor que viene realizando en los últimos 17 meses de gestión en las categorías de formación y crecimiento la  Asociación de Baloncesto de Santiago

La Abasaca conjuntamente con la comisión técnica permanente se apresta en los próximos días a dar inicio a la inscripción del Torneo Infantil, el cual está previsto iniciar a finales del mes de junio, para jóvenes nacidos en el 2002 y 2003, según informo el presidente  de la entidad .

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero