Enajenado mental agrede civiles y policías Enajenado mental agrede civiles y policías
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Un perturbado que seguía a una anciana en silla de ruedas y su cuidadora (home atender), en los alrededores... Enajenado mental agrede civiles y policías

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Un perturbado que seguía a una anciana en silla de ruedas y su cuidadora (home atender), en los alrededores de una tienda de ropas de la cadena “Rainbow” en la calle 181 del Alto Manhattan, se enredó con dos policías que lo sacaron del establecimiento y se les sacudió en la avenida Wadsworth, mordiendo a uno de ellos en una oreja y produciéndole lesiones corporales al otro. El agresor y los oficiales no fueron identificados de inmediato.

La Policía dijo el sujeto con problemas emocionales mordió a un policía en el cuello, haciéndolo sangrar, luego de que la policía respondiera a una tienda en Manhattan donde el hombre había estado siguiendo a una anciana en silla de ruedas el martes. Los agentes fueron llamados a la tienda a las 11:50 de la mañana porque el hombre había estado enojando a la mujer de 82 años y a su cuidadora de salud en el hogar.

Las mujeres estaban caminando en el área cuando el hombre, de 23 años, se les acercó y les pidió dinero, y luego comenzó a seguirlas cuando lo rechazaron. Las dos entraron a la tienda para tratar de alejarse de él, dijo la policía, pero el perturbado entró también y rechazó el pedido de los empleados para que saliera, por lo que llamaron al 911.

Cuando los oficiales que respondieron le pidieron al hombre que se fuera, él trató de quitarle el arma de la funda de un oficial fuera de la tienda cerca de la avenida Wadsworth. El hombre mordió a ese oficial en la parte posterior del cuello.

Otro policía sufrió una fractura en el antebrazo y una lesión en el hombro durante el combate cuerpo a cuerpo mientras luchaba con el hombre. Ambos policías fueron llevados al hospital Harlem de la calle 135 y avenida Lenox para recibir tratamiento. El hombre, cuya identidad fue detenido y llevado a un hospital psiquiátrico para recibir tratamiento.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero