Dominicana narra intento de asesinato Dominicana narra intento de asesinato
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La dominicana Dominga Peña, quien fue baleada cuando se dirigía junto a su nieta y un perrito de su... Dominicana narra intento de asesinato

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La dominicana Dominga Peña, quien fue baleada cuando se dirigía junto a su nieta y un perrito de su apartamento a un parque en la calle 143 y avenida Lenox en Harlem, siendo impactada por dos balas, dijo ayer miércoles que no la mataron junto a la niña, porque ellas tienen “un ser que las cuida”.

Peña, mostrando las vendas de la dos heridas en una pierna, relató que sintió gran miedo, cuando creyó que había sido baleada fatalmente, durante una jornada sangrienta y de violencia, el Día de los Caídos (Memorial Day).

Llevaba a la nieta de mano rumbo a un parque cercano, en el momento en el que según la policía, sujetos se enfrentaron a los balazos y las dos quedaron en el fuego cruzado.

La niña tiene ocho años de edad.

“Esas balas pasaron entre yo y mi nieta, pero gracias a Dios, no nos mataron, porque tenemos un ser que nos cuida”, añadió Peña.

Recordó que se dio cuenta de que “algo caliente” se había incrustado y veía la sangre cuando le estaba saliendo de las heridas.

“Gracias a Dios, los balazos no nos hicieron daño”, agregó la señora Peña. La policía dijo que ella ni su nieta eran los blancos de los tiradores.

Los investigadores detuvieron un hombre en la escena, pero todavía no ha sido instruido de cargos y se desconoce si el arresto está relacionado a la balacera.

Además de Peña, un afroamericano no identificado también fue baleado en una pierna.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: