Ponen otro embargo contra la Alcaldía Ponen otro embargo contra la Alcaldía
SANTIAGO.- Las cuentas bancarias del cabildo de este municipio y del alcalde Abel Martínez comenzaron a ser embargadas de manera retentiva, en vista de... Ponen otro embargo contra la Alcaldía

SANTIAGO.- Las cuentas bancarias del cabildo de este municipio y del alcalde Abel Martínez comenzaron a ser embargadas de manera retentiva, en vista de una millonaria deuda que tiene la institución con un contratista de esta ciudad, desde más de ocho años.

La acción legal fue incoada por el empresario Ignacio Paulino, a través de los abogados Arístides Joel Adames y Ramón Pantaleón Reynoso, con sus oficinas profesionales ubicadas aquí.

Estos aseguran que desde la administración de José Enrique Sued la Alcaldía adeuda a Paulino más de 5 millones de pesos, por concepto alquiler de equipos pesados.

Los abogados Adames y Pantaleón Reynoso reclaman en los tribunales el pago del duplo de la referida deuda, unos 10 millones y medio de pesos, lo que habrá de conocer próximamente un juez de este distrito judicial.

Explicaron que hace algunos días notificaron a las principales instituciones bancarias y de ahorros sobre el embargo que existan del Ayuntamiento y del alcalde Martínez y que ya recibieron constancia del Banco Popular.

Lamentaron que, a pesar del tiempo que lleva el proceso legal, desde la Alcaldía no han dado señales de buscar una salida, que podría incluir el compromiso del pago en sumas parciales.

“Nuestro representado padece de problemas de salud y su negocio está virtualmente quebrado, por lo que precisa cobrar el dinero que se le adeuda”, sostuvieron.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero