Liz se integra a Metros de Santiago Liz se integra a Metros de Santiago
SANTIAGO.- El capitán de los Metros de Santiago, Víctor Liz, se integró a los entrenamientos del equipo este miércoles luego de una extensa jornada en... Liz se integra a Metros de Santiago

SANTIAGO.- El capitán de los Metros de Santiago, Víctor Liz, se integró a los entrenamientos del equipo este miércoles luego de una extensa jornada en la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina, donde milito con él Obras Basket.

Liz, quien acaba de finalizar la temporada en Argentina con una actuación al promediar 17.4 puntos, 4.7 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro. Además, 78 balones recuperados en 43 partidos, finalizando tercero en promedio en este rubro en toda la competencia.

“Estoy aquí porque siento por mi equipo, vengo con un ritmo que no quería perder y estoy haciendo todo lo posible y estamos a un paso de que la cosa se pueda lograr y por eso estoy entrenando, siento y sufro por este equipo, mis fanáticos y mi ciudad”. Agrego  Víctor Liz jugador franquicia de Metros.

El también capitán de la selección dominicana confirmo la renovación de contrato por las siguientes dos temporadas con su equipo en Argentina el Obras Basket, por lo que expreso estar trabajando en conseguir el permiso para poder jugar en su casa que es Metros de Santiago.

Expreso que se integró a las prácticas de los metros para no perder el ritmo en de juego adquirido en la LNB argentina y también para integrarse con los jugadores principalmente los nuevos y adaptarse al equipo.

Además el buque insignia de Metros dijo estar al tanto de todos los movimientos del equipo ya que además de que la gerencia le comunicaba todos los movimientos también le dio seguimiento desde el Cono Sur.

Liz resalto que la fortaleza del equipo está en que el material nativo tiene varios años jugando junto y han podido nuclearse para fortalecer la franquicia.

SOBRE PACO OLMOS

Superman Liz como le dicen los fanáticos manifestó que pese a no haber jugado  para Francisco Paco Olmos, resalto su trayectoria y capacidad de sacarle el máximo a los jugadores ya que se han  enfrentado en otras ligas y con el seleccionado dominicano.

Liz le comunico al entrenador Paco Olmos su deseo de que le entrenara para trabajar duro y le prometió ayudarlo a mantener el grupo en armonía como todos los años, y le exhortó a los jugadores poner su granito de arena que es fundamental en un equipo.

Sobre su experiencia en argentina dijo que el nivel es muy diferente a las ligas del Caribe y allí pudo aprender más y mejor su juego en todos los aspectos de la cancha, resaltando que con el nuevo dirigente que tiene ese estilo de juego internacional se le hará fácil adaptarse a su estilo de juego, sacarle mucho provecho para el conjunto de Los Metros.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero