Muere dominicano en medio de incendio Muere dominicano en medio de incendio
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El dominicano Robert Gutiérrez de 28 años y que había sobrevivido a varios balazos años atrás, quedando inválido de... Muere dominicano en medio de incendio

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El dominicano Robert Gutiérrez de 28 años y que había sobrevivido a varios balazos años atrás, quedando inválido de ambas piernas, sufrió una muerte horrorosa ayer lunes, al quedar atrapado con su silla de ruedas en las llamas de un incendio en un edificio de seis pisos, en la calle 105 entre las avenidas Ámsterdam y Columbus en el Alto Manhattan.

La policía y los bomberos dijeron que Gutiérrez, quien era padre de dos hijos, no pudo valerse por sí solo, cuando estaba en su habitación y comenzó el fuego, sin poder moverse de la silla de ruedas, abrir la puerta y salir al pasillo para tratar de ponerse a salvo.

Un tío de Gutiérrez, confirmó al canal 4 de la cadena NBC, que su sobrino fue baleado hace años en un tiroteo en Manhattan, recibiendo varios tiros en la espalda y la columna vertebral por lo que no volvió a caminar.

Dos bomberos resultaron lesionados y un civil por aspiración de humo y fueron llevados a hospitales de la zona donde fueron atendidos y despachados, dijo el vocero del departamento. El fuego estaba estancado en un apartamento del quinto piso.

Las llamas consumieron una habitación trasera a la que acudieron bomberos en busca de sobrevivientes y allí, encontraron a Gutiérrez. Fue llevado al vestíbulo donde los paramédicos lo declararon muerto.

Gutiérrez, de 28 años, estaba solo en el apartamento que compartía con su madre, su hermana y su hijo pequeño, dijo el tío. El fuego provocó un espeso humo en el pasillo del edificio, dijeron los bomberos.

Dos bomberos sufrieron heridas menores y fueron llevados a hospitales locales, dijo el FDNY. Otro civil resultó herido pero rechazó la atención médica. La causa del incendio está bajo investigación y los investigadores de bomberos buscaban pruebas en la escena.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero