Rescatan niños de las vías públicas Rescatan niños de las vías públicas
SANTIAGO.- La Fiscalía de este distrito judicial rescató de las calles de esta ciudad a tres niños, incluyendo dos hermanos, como parte del proceso... Rescatan niños de las vías públicas

SANTIAGO.- La Fiscalía de este distrito judicial rescató de las calles de esta ciudad a tres niños, incluyendo dos hermanos, como parte del proceso de adecentamiento de las vías públicas y propiedades públicas y privadas de menores que utilizan esos lugares para dormir.

La magistrada Luisa Liranzo, procuradora fiscal, dijo que se trata de jovencitos que están “institucionalizados” por la calle y que de inmediato fueron remitidos a las instalaciones locales del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Declaró la representante local del Ministerio Público que en otras ocasiones los dos hermanitos han sido rescatados de las calles por las autoridades y remitidos al CONANI, pero que días después escapan de allí y regresan a sus andanzas callejeras.

La fiscal Liranzo subrayó que esa entidad está en el proceso de identificar y ubicar a los padres de los tres menores, en vista de que pudieran ser sometidos a la justicia, por el delito de Falta de Dirección y Cuidado, que se encuentra tipificado en la Ley 24-97.

La semana pasada este periódico publicó una información que daba cuenta de que se ha multiplicado la cantidad de menores que para dormir lo hacen en edificios públicos y privados, así como residencias y aceras.

Y que la mayoría de ellos también se dedican a limpiar cristales de vehículos en calles y avenidas, donde otros piden limosnas a choferes, conductores y pasajeros.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: