Identifican alegado asesino de dominicano Identifican alegado asesino de dominicano
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Investigadores policiales identificaron a Jason Ortiz como el presunto asesino del dominicano Valentín Cruz de 19 años, a quien... Identifican alegado asesino de dominicano

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Investigadores policiales identificaron a Jason Ortiz como el presunto asesino del dominicano Valentín Cruz de 19 años, a quien había matado a balazos en una calle de Brooklyn en durante una sangrienta pelea, en la que el matador y su acompañante Bruce Arroyo, también resultaron heridos.

Testigos les dispara a las policías que Ortiz, herido con varios tiros que le disparó Cruz, traficado sacar un arma e impactar a la víctima fatal en la cabeza y el pecho. Arroyo, quien golpeó con un bate de béisbol por Cruz, también baleado por el dominicano que además alcanzó un Ortiz con tiros en la espalda. El pleito, comenzó dentro de una bodega dominicana a la hora del almuerzo el miércoles de la semana pasada.

Cruz, cayó en el centro de la calle Hewes, entre Sur 3 y Sur 4 en el vecindario Williamsburg de Brooklyn y aunque fue auxiliado por una mujer que se identificó como Natalie Cruz y paramédicos, no murió y fue encontrado muerto en el centro médico Woddhull, donde también fueron ingresados ​​los otros heridos, uno de ellos grave.

La mujer no dejó en claro si es el pariente del muerto, pero la relató conmocionada que no en los ojos de Cruz, cuando él “se estaba yendo” y le dijo “quédate conmigo”. Cruz, de 20 años de edad, salió con dos amigos de una camioneta que se detuvo en el enfrentamiento de la hora del almuerzo. El trío se enfrentó con Arroyo, de 21 años, y Ortiz, de 19 años, en una discusión que se volvió violenta a la medida que aumentaban los ánimos.

Cuando Cruz moribundo, dejó caer su arma, uno de sus amigos agarró la pistola y la siguió disparando. El tirador finalmente saltó a la furgoneta y se fue, dejando a Cruz muriéndose en una escena caótica. La policía dijo que 10 balas fueron disparadas en el sangriento enfrentamiento. “Hubo un grupo de muchachos maldiciendo y discutiendo entre sí”, dijo el testigo Mario Rodríguez, de 50 años, sobre los momentos antes del tiroteo.

Los cargos estaban pendientes contra Arroyo, quien se tambaleó en el precinto 90, donde se logró herir, después del tiroteo, y Ortiz, quien fue al centro Médico Woodhull donde fue atendido. El conductor de la furgoneta no ha sido capturado a las 1:00 de la tarde.

Los familiares de Cruz afirmaron que Ortiz también se molestó en la foto del teléfono celular de la víctima moribunda. Uno de los primos del muerto insistió en que todos los involucrados en el tiroteo eran amigos que crecieron juntos en el vecindario. La policía cree que se trató de un enfrentamiento entre pandilleros.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero