Empresario rechaza eliminación ciclo vías Empresario rechaza eliminación ciclo vías
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El empresario y activista Cirilo Moronta, mostró su inconformidad con la decisión la semana pasada de la Junta Comunitaria... Empresario rechaza eliminación ciclo vías

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El empresario y activista Cirilo Moronta, mostró su inconformidad con la decisión la semana pasada de la Junta Comunitaria #12, para que se eliminen las ciclo vías (espacios para bicicletas) en un solo lado de la calle Dickman, en el sector Inwood del Alto Manhattan.

Moronta, propietario de los restaurantes 809 y La Parrilla Dickman Express, que están en ambos lados de esa calle, cerca de la avenida Nagle, y que encabeza la lucha junto al empresario Jaime Vargas para sean quitadas todas las líneas, explicó que su inconformidad no significa que esté en desacuerdo con que se abran espacios para que los ciclistas transiten con seguridad en las calles y avenidas.

“Queda claro, que respetamos las líneas de las bicicletas, pero no aquí en Dickman. Si se quiere complacer a los ciclistas, ¿porqué no les pueden ceder espacios en otras calles que están cerca de Dickman, como la 204 o Thayer?”, dijo Moronta. Preguntó que ambas vías, están próximas Dickman y que no hay diferencia, si se buscan que los ciclistas pasen por el área de la referida calle.

“Esta calle es de nuestra comunidad y tenemos que darles acceso a nuestra gente, no podemos sacrificarlos con el impacto negativo que estamos recibiendo los negocios con estas líneas de bicicletas”, dijo Moronta.

“Indiscutiblemente, ahora en el verano, quienes no quieren ceder, es que se darán cuenta de la gran problemática que esas líneas representan en el área para todos, comerciantes y comunidad en general”, añadió.

“Desde diciembre, que fue cuando pintaron las líneas, estamos sufriendo las consecuencias”, abundó Moronta, advirtiendo que la lucha continuará para emplazar al Departamento de Transporte de la ciudad (DOT) a reconocer que más que una solución para los ciclistas, ha creado un gran problema público.

“Espero que ellos ahora hagan los estudios necesarios, que se tomarían entre cuatro a seis meses sobre la línea que quedará activa de un lado de la calle Dickman y entonces tomarán la decisión, que esperamos nos favorezca a nosotros”, agregó Moronta.

Los empresarios, policías, bomberos, taxistas y transportistas se han venido quejando de que las ciclo vías, están obstruyendo los operativos de emergencias, además de ocupar una gran parte del espacio, que está forzando a los choferes a aparcarse prácticamente en el centro de la calle.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero