Acusan dominicano de abusos sexuales Acusan dominicano de abusos sexuales
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El instructor dominicano de karate Héctor Bencosme (Kiko), de 57 años, que dirige una escuela en la calle Post del... Acusan dominicano de abusos sexuales

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El instructor dominicano de karate Héctor Bencosme (Kiko), de 57 años, que dirige una escuela en la calle Post del sector Inwood en el Alto Manhattan,  fue acusado por segunda vez de abusos sexuales a estudiantes en edades de 10 14 años, a los que entrenaba en ese deporte.

La policía dijo que Bencosme había sido arrestado en el año 2000 por cargos de abusar también de un menor en el Alto Manhattan, pero estando en fianza, huyó a la República Dominicana, siendo capturado en 2003 cuando regresó a Estados Unidos.

En esa ocasión, Bencosme fue detenido en una escuela que abrió en la calle 159 en el Alto Manhattan y se desconoce si fue condenado por ese caso. En esta oportunidad,. Fue dejado preso y sin derecho a fianza, cuando fue acusado el sábado en la noche en la Corte Criminal del Distrito de Manhattan.

Los investigadores del Escuadrón de Víctimas Especiales de la policía, dijeron que el instructor fue denunciado en el cuartel 34 por algunas de las presuntas víctimas que se querellaron junto a sus padres.

Fue detenido el sábado y el expediente alega que al menos cinco niños fueron agredidos sexualmente por Bencosme, dentro de la escuela de karate Tae Kwon Do que funciona en un sótano, cerca de la escuela Academy High School, en la avenida Sherman del Alto Manhattan, donde les daba las clases.

Una de las niñas dijo en televisión que Bencosme, le pidió dejarse manosear los senos y que ella se negó y otra, relató que el instructor le ofreció prestarle su celular también a cambio de manoseos.

Bencosme, lleva más de tres décadas entrenando a adultos y niños en artes marciales y en Nueva York, ha abierto varias escuelas.

Según las denuncias no comprobadas, Bencosme les dijo a sus víctimas que necesitaba evaluar sus cuerpos y habría supuestamente tocado a los niños de manera inapropiada y los fotografió en ropa interior durante dos meses, alega la policía.

Presuntamente masajeó a las chicas y les dijo que necesitaban perder peso. También las fotografió en iguales ropas diminutas y guardó las fotografías en su teléfono celular, añade el expediente.

En una ocasión, Bencosme masajeó los pechos desnudos de una estudiante, y en otra frotó sus genitales contra las nalgas de la víctima, según la acusación.

El instructor de karate fue arrestado después de que una estudiante que estaba usando su teléfono observó algunas de las imágenes explícitas y les informó a sus padres, dice la policía.

Fue acusado el sábado por la noche por cargos que incluyen acto sexual criminal, abuso sexual con agravantes y posesión de una actuación sexual obscena a niños o niñas.

Los investigadores dijeron que esta no es la primera vez que Bencosme es arrestado y acusado por el mismo delito. Fue arrestado en enero de 2000 por supuestamente abusar sexualmente de un niño en el Alto Manhattan.

Bencosme pagó en ese entonces una fianza y huyó a la República Dominicana, dijeron sus familiares en ese momento, según publicó el tabloide NY Post.

Lo volvieron a arrestar en ese caso en 2003 después de regresar a los Estados Unidos y abrir una escuela de Tae Kwon Do en la calle 159 Oeste en el Alto Manhattan.

Se recuerda que los cargos son meras acusaciones y que el acusado no es culpable hasta que no se demuestre lo contrario.

 

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero