Consulado en Boston entrega tarjetas seguro Consulado en Boston entrega tarjetas seguro
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El consulado general dominicano en Boston, entregó tarjetas del Seguro Nacional de Salud (SENASA) en las ciudades de Massachusetts,... Consulado en Boston entrega tarjetas seguro

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El consulado general dominicano en Boston, entregó tarjetas del Seguro Nacional de Salud (SENASA) en las ciudades de Massachusetts, Rhode Island y New Hampshire, donde cientos de criollos y sus familiares residentes en esos estados, se beneficiarán de la cobertura en hospitales y clínicas de la República Dominicana. La entrega la hicieron los vicecónsules Ana Gratereaux, Claudio Pérez y Víctor Rodríguez, quienes encabezaron operativos móviles, a los que asistieron docenas de beneficiarios.

Gratereaux dijo que los dominicanos que recibieron sus tarjetas de seguro, se beneficiarán gracias a las preocupaciones del presidente Danilo Medina, quien con ello, cumple una de sus promesas de campaña a la diáspora a través de la sede consular. La vicecónsul añadió que el mandatario dio instrucciones precisas para que ningún dominicano y dominicana, se queden si la cobertura de SENASA.

“Este seguro garantiza que cuando los dominicanos que lo obtienen lleguen al país, tengan asegurada la cobertura necesaria de salubridad, sin que se vean obligados a gastar miles de dólares y pesos en centros privados de salud”, explicó Gratereaux. Ella y Pérez estuvieron haciendo las entregas en Rhode Island, y Rodríguez y Pérez hicieron lo propio en la ciudad de Nashua en New Hampshire.

Gratereaux adelantó que las entregas de las tarjetas continuarán en los próximos días en las ciudades de Boston, Lawrence, Lynn y otras, donde de igual forma, cientos de residentes dominicanos se beneficiarán. La funcionaria resaltó la alegría y satisfacción de quienes recibieron el seguro, agradeciendo al consulado en Boston y al presidente Medina, por tomarlos en cuenta.

“Estamos de celebración, Danilo vuelve a cumplirnos a los dominicanos en el exterior, ahora, con premio valioso como es este seguro que nos resuelve el problema de seguir gastando tanto dinero en tratamientos en clínicas carísimas, como las de la República Dominicana”, dijo una señora que recibió su tarjeta SENASA en Nashua. En similares términos, se expresó la mayoría de los beneficiarios en los escenarios donde el consulado de Boston, respondió a las instrucciones del presidente.

Los funcionarios consulares también motivaron a los beneficiarios de SENASA a que se inscriban en el programa “CieloRD”, que con menos $40 dólares al mes, cubre todos los aspectos de funerales y transporte de difuntos a la República Dominicana, asegurando que en el contexto de la muerte digna, se les dé cristiana sepultura en su tierra natal.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero