Zapete dará conferencia en Pennsylvania Zapete dará conferencia en Pennsylvania
READING, PA.- El periodista y escritor dominicano Marino Zapete ofrecerá una conferencia el sábado 30 de junio, patrocinada por el Comité de Padres de... Zapete dará conferencia en Pennsylvania

READING, PA.- El periodista y escritor dominicano Marino Zapete ofrecerá una conferencia el sábado 30 de junio, patrocinada por el Comité de Padres de la Ciudad de Reading, afiliado a la organización comunitaria Make the Road Pennsylvania (Se hace camino Pensilvania), según informaron sus organizadores.

La activista dominicana Gabrielina López, directora del Comité de Padres de Reading, indicó que la disertación de Zapete será a las 5 de la tarde en el salón de conferencias del Jet Set Restaurante, ubicado en el 118 Sur de la calle 9, en Reading, PA 19602. Es totalmente gratis.

Zapete, que se autodefine como “periodista y escritor amante de lo justo”, disertará sobre la corrupción y la delincuencia en la República Dominicana, así como sus posibles soluciones. El es productor del programa de televisión Jarabe, de 1 hora con información, comentarios y análisis.

El Comité de Padres lucha por la educación pública de los estudiantes de la Ciudad de Reading, Pensilvania, que tiene más de 87 mil habitantes, el 60 por ciento de los cuales son latinos. El Comité mantiene una campaña por un presupuesto justo para las escuelas públicas, de forma tal que los niños y jóvenes que serán los ciudadanos del mañana tengan una educación apropiada, según manifiesta Gabrielina.

Make the Road Pennsylvania (Se hace camino Pensilvania), es una organización sin fines de lucro que define su labor como “un puente para construir el poder de las comunidades latinas y de la clase trabajadora, a fin de lograr dignidad y justicia a través de la organización, la innovación política, la educación transformadora y los servicios de supervivencia”.

El Comité desarrolla talleres con la participación de padres de familia y maestros “y hemos concluido que trabajando juntos lograremos conseguir los fondos escolares, luchando para la aprobación de los presupuestos estatales destinados a la Educación. Tenemos que asegurarnos que esos fondos sean distribuidos en igualdad y de una manera justa. Por eso necesitamos el apoyo de los padres”, dice Gabrielina.

Adanjesús Marín, presidente de Make the Road Pennsylvania, es un sociólogo nativo de México, que desde hace tiempo ha estado luchando en favor de las comunidades latinas de Estados Unidos. El designó en su organización a Gabrielina como encargada de la oficina de Reading. Para más información sobre el Comité y la conferencia de Zapete, pueden llamar al teléfono 610-568-2516.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero