PUNTOS…Y PICAS PUNTOS…Y PICAS
POR CARLOS MANUEL ESTRELLA Iglesia dio puntillazo Cuando se conectó el código para la sanción legislativa del proyecto sobre los partidos políticos, actualmente en... PUNTOS…Y PICAS

POR CARLOS MANUEL ESTRELLA

Iglesia dio puntillazo

Cuando se conectó el código para la sanción legislativa del proyecto sobre los partidos políticos, actualmente en la Cámara de Diputados, no puede ignorar que la cúpula católica dio el puntapié para su aprobación.

No es la carta del presidente, por los demás intromisión con propuesta impracticable, la que mueve la búsqueda del “bajadero” para superar el tranque protagonizado por la bicefalia en el partido gobernante.

Es el documento de la Conferencia del Episcopado que ha compelido el reclamo de que el mar aprobó el marco regulador de la actividad partidista y que es la oportunidad final después de las décadas de inútiles debates e irresponsables posturas.

El Episcopado plantea cinco aspectos que son el reto de aprobar la ley; el fin del dispendio de recursos en la vida partidista, y tiempos de campaña; la desaparición radical de la corrupción y enriquecimiento ilícito por vía de política, equidad del gasto, uso de medios de comunicación y administración de encuestas fuera de manipulación.

Otros aspectos que plantean los obispos a favor de los debates para reducir los tiempos de campaña y los ciudadanos a favor de los partidos anteriores a colectivos a pretensiones particulares y grupales que perjudican a la nación.

Como colofón de expresiones coincidentes de sectores de la sociedad civil y de poderes fácticos sobre el proyecto de ley de partidos, la voz del Episcopado se alza como el clarín que advierte el despertar para superar la crisis.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero