Avanza construcción de nuevo matadero Avanza construcción de nuevo matadero
MOCA.-La incertidumbre que durante años ha vivido la población mocana en lo que respecta a  la insalubridad del  matadero municipal, muy pronto quedará en... Avanza construcción de nuevo matadero

MOCA.-La incertidumbre que durante años ha vivido la población mocana en lo que respecta a  la insalubridad del  matadero municipal, muy pronto quedará en el pasado, ya que la actual gestión que encabeza el alcalde Ángel López, trabaja de manera acelerada en la reconstrucción de un nuevo centro.

El ejecutivo municipal decidió clausurar el local  que antes existía para el sacrificio de los animales, por el alto grado de contaminación que representaba, ya que prácticamente era una pocilga similar a las que existen en nuestros campos para la crianza de cerdos, entre el lodazal y la podredumbre.

“Cuando pudimos ver lo que teníamos como matadero en nuestro municipio, no teníamos otra alternativa que cerrar ese lugar, ya que continuar con ese foco de contaminación e insalubridad era sencillamente matar a toda la población”, sentenció el alcalde Ángel López.

Dijo que los trabajos que se ejecutan garantizarán que la población mocana  pueda consumir las carnes con toda la confianza, tal y como las autoridades municipales están llamadas a garantizarle a sus munícipes y bajo ningún concepto íbamos a continuar con una irresponsabilidad ante el pueblo.

Destacó que el nuevo matadero municipal contará con todos los estándares del sistema sanitario del país, cuyos organismos trazaron las pautas y los técnicos que trabajan en la construcción han respetado cabalmente dichos parámetros.

El matadero contará con un área para el sacrificio de los animales, para luego, pasar por el proceso de limpieza, pesaje y distribución para los centros de expendio, además de que será dotado de un cuarto frio de  gran capacidad.

La obra también dispondrá de una planta de tratamiento de los desechos, lo que dejará atrás la contaminación del rio        Moca, que siempre fue el receptor de los desechos del matadero, además de que los residentes en el sector, podrán vivir sin la contaminación que representaba el viejo matadero.

“Prácticamente resolveremos dos problemas que venían afectado a la población, primero damos garantía para el consumo de carnes bien tratadas y en segundo lugar acabaremos con la contaminación del rio Moca, que fue durante décadas  la principal fuente de abastecimiento de esta población“,  aseguró el doctor López.

El alcalde, quien realizó un recorrido por diferentes  puntos de la ciudad, se propone inaugurar esta importante obra, que se ejecuta en más de un ochenta por ciento, en los próximos dos meses.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero