Maduro sacará diplomáticos; EEUU amenaza Maduro sacará diplomáticos; EEUU amenaza
Caracas.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró este martes la declaración de ” persona non grata ” al respecto de Negocios de... Maduro sacará diplomáticos; EEUU amenaza

Caracas.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró este martes la declaración de ” persona non grata ” al respecto de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson y el ministro consejero de ese país, Brian Naranjo, debido a las persistentes persistentes “agresiones” contra la “dignidad de Venezuela”.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se obtuvo la acreditación para ejercer la Presidencia luego de ganar las elecciones del domingo, Maduro señaló que estas personas tienen 48 horas para dejar el territorio venezolano. “Ya basta de agresiones contra Venezuela”, dijo.

“Deben irse del país en 48 horas, en defensa de la dignidad venezolana. Ya basta, que se vayan. No quiero entender que Venezuela es libre”, exaltó Maduro. Asegurar, además, tener “pruebas” de que Robinson y Naranjo se “fusionó” para presionar a los precandidatos electorales y que fue por eso que la oposición no quiso participar en los comicios del domingo.

AMENAZA DE ESTADOS UNIDOS

Washington.-  Estados Unidos amenazó este martes a Venezuela con tomar represalias luego de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, anunciara la expulsión de los representantes diplomáticos más importantes de Washington en Caracas.

“No hemos recibido ninguna notificación del gobierno venezolano a través de los canales diplomáticos”, dijo a AFP un funcionario del Departamento de Estado. Pero si se confirma la expulsión, “Estados Unidos podría tomar las medidas recíprocas correspondientes”.

“Rechazamos completamente las acusaciones falsas hechas por Maduro”, añadió bajo la condición de anonimato, en alusión a “informes de que el régimen de Maduro tiene intención de declarar (al) encargado de negocios, Todd Robinson, y jefe de Misión Adjunto, Brian Naranjo, personas non gratas “.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero