Edenorte reforesta zona en Damajagua Edenorte reforesta zona en Damajagua
DAMAJAGUA (Puerto Plata).- Con el objetivo de contribuir con la reforestación de la entrada a esta comunidad, perteneciente al municipio de Imbert, EDENORTE Dominicana... Edenorte reforesta zona en Damajagua

DAMAJAGUA (Puerto Plata).- Con el objetivo de contribuir con la reforestación de la entrada a esta comunidad, perteneciente al municipio de Imbert, EDENORTE Dominicana realizó una jornada de siembra, con más de 2 mil plantas de distintas variedades.

La actividad fue llevada a cabo por  esa empresa distribuidora de electricidad el pasado sábado, a través del voluntariado “Manos que iluminan” del Departamento de Responsabilidad Social Empresarial.

La siembra fue ejecutada en 20 tareas, por casi 150 empleados voluntarios de EDENORTE, provenientes de los cinco sectores en que se divide el radio de acción de esa empresa, en las 14 provincias de la región del Cibao.

Ante de llevarse a cabo el proceso de siembra de las plantas, entre ellas de las variedades mara y caoba criolla, se realizó una ceremonia, en la que dio la bienvenida Eliezert Núñez, gerente del Sector Puerto Plata de EDENORTE.

Danilo Morrobel, director provincial en Puerto Plata del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento a la empresa eléctrica, por contribuir con la reforestación de esa zona y Carlos Castillo explicó el proceso de siembra que posteriormente se realizó.

Mientras que José Luis Ferreira, encargado del Departamento de Responsabilidad Social Empresarial de EDENORTE, puso énfasis al destacar que, con el desarrollo de dicha actividad, la empresa ratifica su interés de que se fomente la recuperación la foresta nacional.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero