Acusan venezolanos estafar bancos Acusan venezolanos estafar bancos
SANTIAGO.- La Policía apresó el pasado fin de semana a tres venezolanos, acusados de retirar dinero de manera fraudulenta de un cajero automático instalado... Acusan venezolanos estafar bancos

SANTIAGO.- La Policía apresó el pasado fin de semana a tres venezolanos, acusados de retirar dinero de manera fraudulenta de un cajero automático instalado en el sector de Palo Amarillo, al sur de la ciudad, quienes serán procesados en las próximas horas.

Daniel Alexander González Paz,  Carlos Eduardo Moronta Moronta  y Jesús Enrique Formayor Majarrés, a quienes el Ministerio Público solicitó la mañana de este lunes, audiencia para conocerles medidas de coerción ante un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí.

Los extranjeros fueron capturados cuando  transitaban por el Cruce de Matanza a bordo de un vehículo marca Hyundai Sonata N20, placa A684109, que conducía Daniel Alexander, a quien le fue ocupada la suma de RD$40,000.00 en efectivo.

Mientras que dentro del vehículo fueron ocupados un bulto conteniendo la suma de RD$200,000.00 en efectivo, seis bouchers de una entidad financiera, una tarjeta de débito y seis celulares de diferentes marcas y modelos.

Al ser cuestionados sobre lo ocupado, manifestaron que el dinero lo retiraron del cajero automático mediante el uso de varios códigos que una persona supuestamente ligada al banco les suministró para realizar las transacciones.

Además, según la Policía, afirmaron haberle dado la suma de mil pesos a un hombre que supuestamente se desempeña como vigilante privado de la entidad financiera afectada, para que les permitieran cometer su fechoría.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: