Suben a 110 los muertos accidente de avión Suben a 110 los muertos accidente de avión
LA HABANA (Cuba).- El Ministro de Transporte de Cuba informó este sábado que 110 personas murieron en el avión Boeing 737 que se estrelló el viernes al... Suben a 110 los muertos accidente de avión

LA HABANA (Cuba).- El Ministro de Transporte de Cuba informó este sábado que 110 personas murieron en el avión Boeing 737 que se estrelló el viernes al mediodía, poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana.

El ministro Adel Yzquierdo Rodríguez dijo que 113 personas viajaban en el vuelo de Cubana de Aviación, incluidos 102 cubanos, dos argentinos, una mexicana, dos saharauis y seis miembros de la tripulación originarios de México. Tres mujeres cubanas sobrevivieron, pero se encuentran graves en un hospital de la isla. Yzquierdo agregó que cinco niños están entre los muertos.

Inicialmente, el gobierno de Miguel Díaz-Canel había dicho que la cifra de víctimas era de 108 muertos. Por otro lado, especialistas recuperaron “en buenas condiciones” una de las cajas negras del avión para investigar las causas del accidente.

Yzquierdo también afirmó que en la madrugada de este sábado culminó el traslado de los restos de las víctimas hacia el Instituto de Medicina Legal en La Habana, donde actualmente esperan familiares de los fallecidos para ofrecer muestras genéticas y pruebas que ayuden en el proceso de identificación.

El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés, destacó “el esfuerzo, la dedicación y la profesionalidad del personal de salud y sobre todo de Medicina Legal. Valdés también agradeció las muestras de apoyo y solidaridad con Cuba ante esta catástrofe, uno de los peores desastres aéreos en la historia de la isla.

El avión accidentado, un Boeing 737 rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, se precipitó a tierra el viernes a las 12:08 hora local (16:08 GMT), minutos después de despegar.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero