Escogen a Marte cronista deportivo 2017 Escogen a Marte cronista deportivo 2017
SANTIAGO.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) entregó el premio Papi Pimentel, como Cronista del Año 2017 al comentarista Víctor Guzmán Marte,... Escogen a Marte cronista deportivo 2017

SANTIAGO.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) entregó el premio Papi Pimentel, como Cronista del Año 2017 al comentarista Víctor Guzmán Marte, en el marco de la entrega de premios a los mejores comunicadores deportivos de la ciudad.

Los premios Luis Luque cuentan con el patrocinio de la Cervecería Nacional, y el copatrocinio del Ministerio de Turismo, Ingeniería Estrella y el Aeropuerto Cibao, y fueron montados en el hotel Gran Almirante.

Guzmán Marte, quien también fue premiado como comentarista del Año, en el 2017 alcanzó su mejor desarrollo profesional como comentarista en antes y después de los juegos de las Aguilas Cibaeñas, también como comentarista en las cadenas del baloncesto Superior de Santiago y los Metros en la LNB, así como en la cadena de transmisión de los partidos del Cibao FC. Es parte además de un programa deportivo del canal 53, entre otras labores iguales.

Un total de 46 periodistas deportivos fueron nominados por la ACDS los Premio Luís Luque, que con una dedicatoria especial al periodista Domingo Hernández, editor deportivo de La Información, inició con un previo musical con Frandy Sax y un breve discurso de américo Cabrera, presidente de la entidad.

El comité ejecutivo de la ACDS, Hernández, por su trayectoria de muchos años en diferentes renglones de la comunicación, en televisión y el Periódico local La Información, el presentador, Rubén Santana, leyó la semblanza del homenajeado.

Otros cronistas deportivos galardonados: ganador del premio Reinaldo Filpo, al mejor en radio, Rolando -Rolling- Fermín; el galardón César Delmonte y Consuegra, en televisión, Santana Martínez.

Premio Domingo Saint-Hilaire, en prensa, Bienvenido Tavárez (Tuto); galardón, Rafael -Pappy- Pérez, en prensa digital, Ezequiel Sosa; Ramón de Luna, al mejor narrador, Santana Martínez; Félix Bruno, al comentarista del año, Víctor Guzmán Marte.

El premio Virgilio Cepeda, al locutor comercial del año lo ganó, Juan Peña; el Juan Mendoza, al cronista deportivo más militante en la ACDS, Zobeida Rivas el don Antonio Martínez, al fotógrafo deportivo más sobresaliente del año 2017, Anéudis Tavárez.

El premio Bernardo Minier al camarógrafo del año, fue para Carlos José Consuegra y el de mejor cronista deportivo de Santiago en el extranjero, lo ganó Santiago Dolciné.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero